La historia viral del parto de Iratxe que representa a todas las madres: “Me sentía mareada, solo lloraba”

El marido de Iratxe le hizo una fotografía en el paritorio para que nunca olvidara su valentía y su historia se ha hecho viral
El parto viral de Iratxe

Tiempo de lectura: 3’

Después de llevar al bebé una media de nueve meses en el interior de la madre, llega el momento del parto, uno de los más esperados y a la vez lleno de incertidumbre al no saber lo que va a suceder. Pero todo merece la pena cuando después le ves la carita y puedes cogerlo por primera vez, y así lo demuestra esta historia de esta joven llamada Iratxe Peñafiel que se ha convertido rápidamente en viral al sentirse identificadas todas las madres que han pasado por lo mismo.

Llevaba 32 horas ingresada, agotada y dolorida. No podía más. Tras casi un día y medio con contracciones cada vez más fuertes, mi cuerpo no conseguía dilatar. Intentaba recordar todos los ejercicios que me habían enseñado en las clases pre-parto para ponerlos en práctica:? ‘Respira Iratxe, concéntrate, abre la puerta de arriba, luego tocará la de abajo, siéntate en la pelota, sube y baja escaleras’. Pero aquello no avanzaba”, comienza esta historia que han compartido muchas mujeres ya que se han sentido reflejadas en ella.

El parto viral de Iratxe

?Después de esas 32 horas en el hospital, sin dilatar, habiéndole explorado en numerosas ocasiones y tras tanto tiempo de dolor, Iratxe decidió pedir la epidural. “Estaba dilatada de poco más de 3 cm y seguía sin borrar el cuello completamente.?Las contracciones eran ya insoportables, había empezado a vomitar, me sentía mareada, solo lloraba y quería que todo acabara de una vez. Mi cuerpo no dilataba. Yo solo rezaba para que no acabase en una cesárea”, ha continuado expresando la joven cuya historia de parto se ha convertido en viral.?

Pero de repente todo cambió cuando las pulsaciones de su pequeña Nikole empezaron a bajar y subir y su marido le avisó de que no era normal y llamó a la ginecóloga, que le exploró y le dijo que ya había dilatado lo suficiente y que tenía que empujar.? “No me lo podía creer, ¿empujar? ¿Ahora? Pero si estaba muy verde y no avanzaba, le dije. Pues has avanzado todo de golpe, me contestó. ¡A empujar!? Empecé a temblar, a reír y vuelta a llorar. Que nace hoy, le decía a Jon, ¡que nace hoy! ¿Qué día es hoy Jon? 09.09.19. ¿En serio? ¡Qué fecha tan especial!?”, ha expresado, recordando aquella fecha en la que le cambió la vida por completo. “Y una hora después, a las 22.10h tenía al amor de mi vida piel con piel, mirándome y abrazándome con sus manitas”, ha añadido.




La significativa y aplaudida imagen del parto

Cuando ya estaba instalada en casa con su pequeña y se puso a mirar la galería de su móvil días después de dar a luz, se encontró con esta imagen, que es la que se ha convertido en viral, por la naturalidad que muestra. “Le pregunté a Jon, ¿y esto? ¿Tú me hiciste esta foto en el paritorio? ¿Por qué?”, le preguntó Iratxe a su marido. “Para que nunca se nos olvidase lo fuerte y valiente que has sido Ira”, le respondió. Un texto de lo más emotivo que no ha tardado en difundirse en las redes sociales y que te contamos desde CADENA 100 porque nos ha atrapado por completo su historia. “Hoy al verla de nuevo he pensado que es en la foto que más "fea" salgo de mi vida, pero paradójicamente se ha convertido en una de mis fotos favoritas que me recuerda de cuantísimo somos capaces las mujeres", ha concluido la joven en su texto.

También te puede interesar...

"Serán los 40": la aplaudida reflexión de Soraya sobre volver a hacer ejercicio tras la maternidad

Laura Matamoros cuenta todos los detalles de su parto y presenta a su hijo Benji: “Estoy como si nada”

CADENA 100