Hiba Abouk se sale de lo convencional y rompe tabúes sobre la lactancia materna: “Ha sido muy duro”

El pequeño Amin está a punto de cumplir 6 meses y su madre Hiba Abouk ha roto su silencio sobre su experiencia con la lactancia
Hiba Abouk se sincera sobre la lactancia materna
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana se celebra en todo el mundo la semana mundial de la lactancia materna y son muchas las famosas que se han atrevido a contar su experiencia en las redes sociales. De algunas ya conocíamos de sobra su experiencia ya que la habían manifestado en otras ocasiones, pero en el caso de Hiba Abouk es la primera vez que se sincera sobre un asunto tan personal. La actriz no es muy dada a hablar sobre su vida privada pero esta vez la ocasión lo merecía y ha ayudado a muchas madres que se encuentran en su misma situación.

Su primer hijo Amin nació el pasado mes de febrero y desde entonces ha compartido muchos momentos junto a él, incluso un confinamiento, en el que por supuesto ha estado acompañada de su pareja, Achraf Hakimi, con el que ha formado su familia soñada. Además, hace unos días que conocimos gracias a la revista ‘¡Hola!’ que se han casado en secreto, por lo que ya son marido y mujer y no pueden ser más felices juntos.

La sincera experiencia de Hiba Abouk con la lactancia materna

“Es la semana mundial de la lactancia materna y me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé”, ha comenzado diciendo Hiba Abouk en sus redes sociales. La intérprete ha acompañado su testimonio de una bonita fotografía en la que aparece en un barco dándole el pecho a su hijo mientras está tumbada en bikini. Porque la lactancia materna es muy sacrificada al ser a demanda pero a la vez es una experiencia única que merece la pena vivir si es posible.

Hiba Abouk lleva 6 meses dándole el pecho a su hijo

Aunque, eso sí, no es nada fácil. “Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial. Pero el saber que era la opción más sana para mi bebé, para mi y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy”, ha explicado. “En mi caso el dolor era generado por el frenillo del niño. Se lo cortamos a los 11 días de vida y ya la lactancia fue coser y cantar”, ha comentado, exponiendo la solución al dolor con la lactancia que muchas madres experimentan y pocas saben cómo solucionar, y una de ellas suele ser el frenillo, pero es muy fácil de solucionar, no duele nada y permite que ambos, mamá y bebé, disfruten de ese momento tan mágico.

El testimonio más personal de Hiba Abouk

No soy muy dada a contar mis experiencias personales por aquí, pero esta vez lo hago para promover la lactancia materna y dar todo mi apoyo a las mamis que lo están haciendo”, ha expuesto Hiba Abouk, que no ha tenido problema en hablar de los pros y los contras de la lactancia materna y de lo complicado que es al principio acostumbrarte a ella. “Falta mucha información acerca del tema, y creo que la sociedad no debería estigmatizar algo tan natural como lactar a nuestro bebé”, ha dicho muy tajante. “En este camino de la lactancia he conocido a muchas mujeres que me han ayudado a hacerlo cada vez mejor, entre ellas quiero citar a una gran profesional @albapadibclc que ha estado ahí siempre para solucionar todas mis dudas”, ha comentado.

Hiba Abouk y su lactancia materna exclusiva

Y, por último, ha querido dejar claro que por dar el pecho no eres mejor ni peor madre porque cada una elige lo que se adapte a sus circunstancias y libremente escoge si optar o no por la lactancia materna. “También quiero dar mi apoyo a todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo. Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa”, ha concluido.

También te puede interesar...

Hiba Abouk ya es madre de su primer hijo junto al futbolista Achraf Hakimi

Los sorprendentes kilos que Hiba Abouk engordó durante su embarazo

CADENA 100