La ''heróica'' forma con la que Octavi Pujades anima a su padre en el hospital

El actor Octavi Pujades siempre ha sido un revolucionario en redes sociales, por sus originales post, pero en esta cuarentena se ha superado a sí mismo
Octavi Pujades es un superhéroe para su padre

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La relación de Octavi Pujades y su padre es tan especial como admirada en redes sociales por amigos, conocidos, compañeros de profesión y fans. El Instagram de Pujades siempre ha estado de lo más cuidado, su creatividad ha sido expuesta en su máxima expresión, pero desde luego, la amistad y el amor por su padre le hizo dar un plus en esta dirección y crear historias de lo más entretenidas a modo de cómics.

Pujades, como ya hace Miguel Ángel Muñoz con su tata, quiere mostrar a los mayores, a su padre en concreto, y poner en valor la importancia que tienen en nuestras vidas y en la sociedad. Todo lo que somos y tenemos hoy en día en relación a la historia, vino de su mano. Nuestros mayores se han dejado la piel y el corazón por sus famlias y por luchar para tener un futuro mejor con más oportunidades y vivir la vida en libertad y democracia que hoy disfrutamos.

Esto ha hecho que conquiste en cada post a más gente y sume ya un ejército de fieles seguidores, que no dejan de reconocerle las cosas tan bonitas y divertidas que hace por su padre.

Aunque Octavi suele estar de gira en teatros y funciones por su trabajo, este confinamiento decidió pasarlo con su padre y cuidarle él, juntos han vivido desde casa auténticas aventuras, pero no ha sido hasta la hospitalización de su padre, cuando les hemos visto vivir capítulos dignos de la ficción de superhéroes más famosa. Convertido en diferentes personajes de Marvel, Octavi Pujades entretiene a su padre en el hospital y le saca una sonrisa. Y, desde luego, las imágenes tan pensadas y bien editadas, bien merece un aplauso. Porque vaya talento tiene Pujades.

Octavi Pujades bromea con su padre

Octavi saca el héroe que lleva dentro

Desde que le hospitalizaran hace ya casi dos semanas, el actor no se ha separado de su padre. Día a día a modo de diario va contando sus ''batallitas'' y con un tono amable cuenta cómo lo llevan. Aunque esto no quita que haya ocasiones de reflexión, preocupación y nostalgia''.

''Miralo ahí, cómo come. Con qué gusto ataca la butifarra del menú, el tío. Porque ya está mejor, y enseguida se le nota porque sale del hospital con un par o tres kilos de más. 'Ponen demasiada comida, hijo'. Pero se la zampa es un plis. Y es que, en el confinamiento hospitalario, la mirada del patriarca sólo va en dos direcciones (una, la tele. Dos, el plato) con ocasionales desvíos para buscar el mando, las gafas, el móvil o lo que sea que me pide esas setecientas veces por jornada'', escribía.
Y añadía más: '''Me aburro', me dice. 'A ver cuándo nos mandan para casa'. Una y otra vez. Y el hijo calla, le acerca lo que pide cada una de las setecientas veces, e intenta leer las páginas que su concentración le permite o verse un capítulo de una serie entre las constantes interrupciones y el volumen del televisor a todo trapo. ¿Cuándo nos mandáis para casa? Me sumo a la petición del padre, pero por mis motivos. Tanto superhéroe en casita y por aquí no se os ve el pelo, ¿eh?
SACADME DE AQUÍ. Ya'', concluyó.

Octavi Pujades de superhéroe con su padre en el hospital

Octavi Pujades envía un mensaje a los ''hijos''

Pero no ha sido el único, otro de una lectura muy importante ha sido el siguiente con el que pone en valor ''ventajas'' de ser mayor y envía un mensaje a los hijos del mundo: ''Que sí, que ser mayor tiene sus cosas malas, como los achaques de la edad, los ingresos... Menudencias. Porque también tiene cosas que compensan: que te hagan el desayuno, que estén por ti y, especialmente, que al estar sordo como una tapia puedas dormir hasta la hora que te de la gana sin que la sinfonía de ronquidos de la persona con la que compartes habitación te despierte, en mitad de una pesadilla en la que una estampida de ñus te pisotea en las llanuras del Serengeti hasta dejarte hecho fosfatina. Primera noche de acompañante, superada. Yo ya no estoy para estos trotes... PD: hijos míos, tomad nota, que así os veréis conmigo en unos añitos. Y pienso abusar todo lo que pueda''.

Octavi Pujades, muy preocupado por la salud de su padre, ingresado en el hospital por posible coronavirus

También te puede interesar:

La crítica de Octavi Pujades sobre la desescalada y la preocupación por su padre: ''Responsabilidad''

La preocupación de Octavi Pujades por su padre, ingresado en el hospital por posible coronavirus

La preocupación de Octavi Pujades desde el hospital: ''Los malos tragos en compañía se llevan mejor''

Relacionados

CADENA 100