''Hasta la eternidad'': El premonitorio último mensaje de Gianinna, hija de Maradona, a su padre

Gianinna, hija de Maradona, hace unos días le dedicó un mensaje público a su padre Maradona de lo más significativo, que hoy toma mucho valor
ctv-nbx-asdsad

Tiempo de lectura: 2’

Con la conmoción por el fallecimiento de Diego Armando Maradona ayer 25 de noviembre, se ha demostrado que la figura del deportista ha superado toda previsión en cuanto a demostraciones de cariño y admiración. Desde Ricky Martin a Vanesa Martín, Alejandro Sanz, Maluma o Yatra se recoge un sentimiento de pérdida de una leyenda que, desde el fútbol, marca la personalidad de Maradona como icono.

Argentina está completamente desolada, triste, en silencio. Todos lloran la muerte de Maradona, reflejo de un sentir del mundo entero para los amantes del fútbol. Durante las últimas horas se han podido conocer muchas anécdotas e historias vividas, cientos de momentos vividos con gente del deporte, la cultura, la política. Pero si algo llenó la vida del crack de fútbol, además de su deporte, eso fueron sus hijos. Especialmente Giannina, con quien sentía una gran debilidad.

Hace solo unas semanas, el 30 de octubre, Maradona cumplía 60 años. Pero de entre todos los mensajes de felicitación, el más especial, el de su hija. Y es que, su dedicatoria pública era de lo más significativa, en ella le compartía el amor y la admiración por su madre, lo que jamás pensó que sería la última y que en cierto modo, hasta reflejaba cierto aire de despedida.

Y es que, cabe reseñar que en aquel momento Maradona ya estaba muy malito y su estado de salud ya era delicado.

El mensaje de Gianinna a su padre

Por su cumpleaños y con una foto juntos, la joven decía: ''Desde la cuna hasta la eternidad... Mi gran confidente. El mejor cómplice. Desde que siempre le dé la mano a mamá, me ate los cordones antes de subir a una escalera mecánica, hasta que acelere en las curvas y siempre baile hasta el amanecer. Disney y también neuropsiquiátricos. Tangos en vez de cuentos para dormir. Lo disfruté en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no'', comenzaba diciendo.

''A quien admiro, ayer, hoy y siempre. Quien me enseñó a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo. Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando 'pompón'. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida- Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Gracias por enseñarme tanto. Abrazo nuestros defectos y virtudes. Te celebro, te extraño y TE AMO para siempre! Feliz cumpleaños PA!", concluyó.

Uno mensaje muy sentido, especial y significativo en este momento, donde el mundo entero llora su pérdida.

También te puede interesar...

La música se une al deporte en su recuerdo a Diego Armando Maradona

CADENA 100