El grito desesperado de Lourdes Ornelas por su hijo, Camilo Blanes: "Ya no sé qué hacer..."

Desde que la vida del hijo de Camilo Sesto dio un giro, tras su ingreso en la UCI durante dos meses, su madre no ha dejado de pedir ayuda por él
El grito desesperado de Lourdes Ornelas por su hijo, Camilo Blanes: "Ya no sé qué hacer..."
Camilo Blanes | Redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

La salud del hijo de Camilo Sesto, a pesar de haber estado dos meses en la UCI, continúa delicada. Recientemente, desde CADENA 100, te contábamos que el artista por fin recibía el alta hospitalaria. Desde noviembre hasta enero, se debatía entre la vida y la muerte. Aunque por suerte se recuperó, Camilín salió del hospital siendo consciente de que tenía que cuidarse y dejar a un lado aquello que no le hacía ningún bien. Pese a la tranquilidad de su madre últimamente, ella ha vuelto a lanzar un mensaje de desesperación. Su hijo necesita ayuda y ya no sabe qué más hacer. Te contamos todos los detalles.

"No entiende que necesita ayuda..."

Aunque llegó a decirse que el batacazo de Camilo Blanes le llevó, para colmo, a terminar la relación con su novia María, parece que siguen juntos. Ella, junto a la madre de Camilín, no han dejado de ser un apoyo para él. Sin embargo, Lourdes Ornelas ha dejado muy claro que su hijo necesita ayuda de profesionales. Que él, por su propia cuenta y riesgo, no puede salir del hoyo donde está metido. Como bien ha explicado Lourdes, en exclusiva para 'La Razón': "Me llevé una desagradable sorpresa al verle así. Me había prometido que iba a llevar una vida normal, que se acabaron los errores del pasado. Estoy muy dolida… Ya no sé qué hacer".

El grito desesperado de Lourdes Ornelas por su hijo, Camilo Blanes: Ya no sé qué hacer...

El grito desesperado de Lourdes Ornelas por su hijo, Camilo Blanes: "Ya no sé qué hacer..."

"Lo más recomendable es que ingresara en un centro de desintoxicación, pero nadie puede obligarle a entrar, si no es por propia voluntad. Ya he dicho en otras ocasiones que, cuando vivíamos en México, y se repetían estas situaciones, conseguía ingresarle, pero en España es distinto que allí", relataba Lourdes. Al joven le cuesta hablar, pero a su madre también. En el caso de ella, por la angustia que siente por su hijo. De hecho, nunca ha ocultado su dolor. Ha mantenido las fuerzas y esperanzas incluso en los peores momentos, cuando llegó a pensar que perdería a su hijo.

Ahora, muy preocupada por él, ha dicho que "Camilo necesita ayuda de especialistas, él solo no puede salir adelante. La situación es muy dura… Mi hijo me dice que va a poder curarse por sí mismo, no entiende que necesita apoyo profesional. Hay días que no se puede controlar y cae de nuevo". Lo único que le queda a su madre, que quiere lo mejor para su hijo, es "confiar en que recapacite" y que "busque ayuda, por su bien y el de todos", como recogía el medio citado. Las imágenes al salir del hospital, por la revista 'Semana' a principios de febrero, evidenciaban que necesitaba ayuda.

El momento más duro en la vida de Camilo Blanes

Todo empezó cuando Camilo Blanes, al que todos conocemos también como Camilín, pasó unos días de fiesta tras celebrar su cumpleaños, por el mes de noviembre. Un evento que terminó en accidente, cuando regresaba a su casa en bicicleta, con tan mala suerte que una caída en pleno diluvio le provocó una neumonía y peligró su vida. Ha sido su madre, Lourdes, quien ha detallado la evolución de Camilo durante todo este tiempo.

Indudablemente, se encontraba en estado grave pero ocurrió el milagro: se pudo recuperar en casa. Ahora que el joven pone su mirada en continuar mejorando, nos llegan esas palabras de su madre. Espera que su hijo se deje ayudar y pueda seguir adelante, de la manera más normal posible, con su vida. "Ese es el mayor regalo que se le puede hacer a Lourdes, tras haber pasado las navidades más duras de su vida", comentaba una fuente del entorno familiar de Camilo. Esperamos que pronto esté bien del todo.

Relacionados

CADENA 100