El grito desesperado de Carme Chaparro que define el estrés de ser mamá: “Seguro que me entendéis”

La conocida periodista y presentadora de televisión, Carme Chaparro, ha lanzado una serie de mensajes en las redes reflexionando sobre la maternidad
El grito desesperado de Carme Chaparro que define el estrés de ser mamá: “Seguro que me entendéis”

Tiempo de lectura: 3’

Carme Chaparro ha vuelto al primer plano televisivo de nuestro país. La periodista y presentadora acaba de estrenar un nuevo proyecto profesional en Mediaset España: ‘Mujeres al poder’. El programa ha supuesto toda una ilusión para Chaparro que se había alejado de la pequeña pantalla. Además de su exposición en los medios, Carme es una persona muy activa en las redes sociales. En ellas, la periodista ofrece aspectos personales de su vida, reflexiones y opiniones sobre multitud de temas. Uno de ellos es la maternidad. Precisamente sobre este tema han ido las dos últimas imágenes que ha compartido en su perfil de Instagram.

Estamos inmersos en el puente de San José. Este pasado viernes celebrábamos el Día del Padre. Un día muy especial en el que la mayoría de los famosos de nuestro país aprovechaban sus redes para felicitar a sus progenitores. Sin embargo, Carme Chaparro también tuvo espacio para una profunda reflexión sobre los estragos que supone ser mamá. “¿Los hijos tienen algún mecanismo especial que les haga saltar de la cama a las siete de la mañana un día festivo pero que los mantenga atados a ella un día escolar? Cara de zoombie”, decía en la publicación del viernes.

El grito desesperado de Carme Chaparro que define el estrés de ser mamá: “Seguro que me entendéis”


No es la primera ocasión que Carme habla sin tapujos sobre la maternidad en su Instagram. Pero este sábado, 24 horas después de la publicación de la que acabamos de hablar, volvía a hacerlo. Esta vez con un tono más desesperado. Y es que, tener hijos con varios días libres por delante es todo un reto para los papás y mamás. “Hoy, otra vez. Tirada en el sofá de casa desde las siete de la mañana... Y el lunes cuando las intente levantar para ir al colegio no habrá manera. He dormido cuatro horas y media. Madres y padres del mundo, seguro que me entendéis”, terminaba diciendo la publicación de la periodista.

En definitiva, un grito ahogado que todos los que sean padres entenderán. Esos días interminables con los pequeños de la casa que consiguen llevar a la mayor de las felicidades a sus padres, pero también al mayor de los cansancios. Vamos, lo que viene siendo tener hijos desde el inicio de los tiempos.


La enfermedad que padece

A pesar de aprender a trabajar sin dejarse vencer por las dificultades, Carme Chaparro sufre una enfermedad que no se lo ha puesto nada fácil: el síndrome de Ménière. "Tengo una sordera importante en un oído, pero nunca me ha limitado", contó la periodista en una entrevista para 'Lecturas'.

"En el oído derecho tengo una sordera importante de varios tonos. Con las transmisiones electrónicas, como las del teléfono o el pinganillo me cuesta mucho entender lo que me están diciendo. Pero me cambio el pinganillo a la izquierda y ya está", agregó.

"Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse... Yo nunca escucho el silencio, siempre está el pitido... Son cosas con las que aprender a convivir", confesó.


Tras explicar como le afectaba esta enfermedad, reconoció que sus hijas son parte del antídoto que le ayuda a sobrellevarla: "El silencio, para mí, es que mis hijas rían: ellas paran el pitido que oigo todo el rato. Acabo acostumbrándome y no me puedo quejar de nada".

Asimismo, tal y como mostró a la web de Telecinco, tiene varias cicatrices en la rodilla. "Me caí en una de las escaleras mecánicas del El Corte Inglés con 14 años. Me clavé todo el canto y tengo, básicamente, la articulación destrozada. Lo que me impide hacer muchas cosas".


También te puede interesar...

‘Sálvame’ emite la última llamada de Álex Casademunt antes de su fallecimiento hablando sobre David Bustamante

El gesto de aliento de Paula Echevarría a David Bustamante cuando más lo necesita

CADENA 100