El grito de 'auxilio' con el que Unax Ugalde pide trabajo: "¡Que me rescaten!"

El actor, al que hemos visto en series como 'La Valla' o 'Amar es para Siempre', hace una curiosa petición y habla de su "papel" más difícil
El grito de 'auxilio' con el que Unax Ugalde pide trabajo: "¡Que me rescaten!"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Sin lugar a dudas, el papel más apasionante -aunque también el más complicado- que ha podido interpretar Unax Ugalde, ha sido el de ser padre. Porque "este papel", que no cuenta con un guion ni con un director al pie del cañón, ha sido muy intenso para él. Eso sí, el actor está viviendo uno de sus momentos más felices y en sus redes sociales así lo demuestra. Además, en su última aparición pública -durante la entrega de los Premios MIM Series 2022, en la noche del 22 de febrero- ha dejado esta curiosa petición... ¡En CADENA 100 te descubrimos todos los detalles!

Unax tiene "ganas de dedicarse a la profesión"

Como bien ha contado Unax Ugalde, para 'Europa Press' en la gala de los Premios MIM Series: "He tenido unos años muy dedicados a mis hijos y ahora tengo ganas de dedicarme a la profesión..." Y es que, en esta fiesta de las series españolas donde las grandes triunfadoras han sido 'Antidisturbios', '30 monedas' o 'Servir y proteger', entre otras, Unax no ha querido perderse el evento, al ser nominado como Mejor Actor de Drama, por la serie 'Ana Tramel. El juego', para TVE.

¡Su trabajo le da muchas alegrías! Eso sí, le encantaría -aún si cabe- trabajar más: "¡Hago un llamamiento para que me rescaten de los brazos de mis hijos!" pide entre risas. Seguro que con su talento, con tantos años de trayectoria a sus espaldas, no le van a faltar proyectos. Después de interpretar a tantos personajes, y en tramas tan distintas como 'La valla', 'Amar es para siempre', 'Bajo sospecha', 'Vivir sin permiso' o 'Pequeñas coincidencias' y muchísimas más, así como películas como 'La estrategia del pequinés' (2019) -su último proyecto en el cine, hasta la fecha- se vienen más cositas. ¡Esperamos que pronto!

Tanto en la profesión, como en lo personal, Unax Ugalde es un hombre muy feliz y de éxito. Y hablando de éxitos, lo mejor lo tiene en casa. Sus personas favoritas, a las que adora y dedica fotografías súper tiernas en Instagram, como esta foto de hace unos días: "La Primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido. Ha despertado la rama y el almendro ha florecido y en el campo se escucha, el gri gri del grillo..." Un texto de Antonio Machado y la mirada más pura que puede existir: la de sus pequeños. Como él dice: "Sus dos chicos", que son "su primavera".

Y el mejor papel de su vida ha sido...

Asimismo, como te contábamos al principio, ser papá ha sido "su papel más complicado". El más difícil que le ha tocado en la vida, pero el que más pleno le ha hecho sentir. ¡Que además ha vuelto a ser papá! "Es el más complejo" -reconoce- "pero el mejor sin duda y repetido, acabo de ser papá otra vez, así que estoy muy contento". ¡Enhorabuena, Unax! Seguro que pronto le veremos en la piel de nuevos personajes. ¿Cuál será el próximo con el que nos sorprenda?


También te puede interesar...

La inesperada conexión entre Belén Rueda y su hija que ha hecho reír a sus fans

"Ya no sabes quién eres": el valiente mensaje de Dani Rovira que desconcierta a sus seguidores


CADENA 100