La gran preocupación de María Pombo tras dar a luz a su pequeño Martín: ''Indescriptible''

María Pombo ha dado a luz a su primer hijo este domingo a las 18:00h y junto a ellos ha estado un inseparable Pablo Castellano
María Pombo

Tiempo de lectura: 3’

María Pombo ha dado a luz, por parto natural, a su bebé Martín este 27 de diciembre a las 18h de la tarde. En todo momento, su marido Pablo Castellano estuvo a su lado y tal y como han compartido en redes sociales ''no pueden estar más felices'', ni más enamorados de su hijo. Un momento que han definido como ''indescriptible''.

Recordemos que el nacimiento de Martín estaba previsto para el día 2 de enero, sin embargo, tal y como María confirmó el pequeño había dejado de crecer y estaban pendientes semana a semana, por si se adelantaba el parto, como finalmente ha ocurrido. “Está todo super bien pero me ha dicho mi ginecólogo que está creciendo a un ritmo más lento. Ahora mismo pesa 2,300 kg y vamos a tener que estar observándole”, decía María un poco preocupada hace unas semanas después de su última revisión ginecológica. “Me he asustado un poco cuando me ha dicho que ha dejado de crecer. Me ha dicho que lo peor que puede pasar es que me induzcan al parto un poco antes. Parece ser que tiene muchas ganas de salir”, finalizaba diciendo la influencer pocos días antes de parir dándole con un toque de humor intentando quitarle hierro al asunto. Por suerte todo ha salido bien, ambos están bien y eso es lo importante.

María Pombo hijo

El temor de María tras el parto

Sin embargo, aunque que su pequeño ha nacido sano y perfecto, que es lo que más preocupaba a Pombo, tras el parto hay algo que no deja de darle vueltas la influencer. Una pregunta que se ha hecho mucho y que ha compartido con sus seguidores; ¿y ahora qué? Y es que, como ella misma ha contado, María supo que tenía esclerosis múltiple, que es una enfermedad autoinmune que ataca al sistema nervioso central, en plena cuarentena y a la par que recibió la noticia del embarazo.

Durante todos estos meses María Pombo ha recibido un tratamiento especial para que su enfermedad no fuera a más y que tampoco afectase al feto. Pero en este momento comienza una nueva fase: el posparto y muchas incógnitas. Según los expertos es ahora cuando podría sufrir un brote provocado por la propia esclerosis múltiple que no se saben cómo le afectará. De ahí, que se llame "la enfermedad de las mil caras". Pombo se notó que ''algo no iba bien'' por los hormigueos que sentía y lo familiar que le resultaban al haberlo vivido con su madre. ¿Cómo evolucionará la enfermedad ahora? ¿Sufrirá algún brote? Y de ser así, ¿cómo y en qué le afectará?

Un momento duro, que María pese a su corta edad, ya que solo tiene 25 años, ha sabido lidiar y gestionar con la mejor actitud, principalmente pensando en su bebé, que ha sido su mayor medicina en estos meses de muchos sentimientos encontrados. Ahroa bien, la nueva etapa a la que se enfrenta está llena de interrogantes, pero también se encuentra en las mejores manos que le dan luz y tranquilidad en este escenario tan incierto.

Lo bueno es que Pombo notó que algo no iba bien pronto y han podido controlar la enfermedad desde una fase muy temprana, esto cambia todo a mejor: "En su caso no debería tener problemas. Cuanto antes se empieza con el tratamiento, antes puede romper el ciclo natural de deterioro de la enfermedad'', explica un experto sobre esta fase.

Lo bueno es que María ya tiene a su bebé en brazos y que la fuerza de una madre es indescriptible. Por lo que podrá con todo lo que le echen.

María Pombo habla sobre su silencio en Instagram

También te puede interesar...

El marido de María Pombo comparte su primera fotografía en el hospital antes de dar a luz

Relacionados

CADENA 100