La gran lección que ha aprendido Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef’, gracias al confinamiento

Carlos Maldonado ganó ‘MasterChef’ en 2015 y desde entonces la vida le ha cambiado por completo junto a su mujer y su hijo
Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef', valora pasar tiempo en familia gracias al confinamiento

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En 2015 asistimos a una de las finales de ‘MasterChef’ más tensas de la historia con el duelo entre Sally y Carlos, a los que se les había considerado rivales y enemigos dentro de la competición. Pero nada más lejos de la realidad, ambos se llevaban bien y de hecho siguen manteniendo el contacto 5 años después. Finalmente el ganador fue Carlos Maldonado, que desde entonces ha sabido encontrar su sitio en la cocina y se ha convertido en el chef de su propio restaurante.

Dos años después, en 2017, asistimos a su boda con la mujer de su vida, Ruth, que fue celebrada en pleno programa y cuyo menú corrió a cargo de los concursantes de esa edición en la prueba de exteriores. Él mismo fue el encargado de darle la noticia a los aspirantes entre los que se encontraban Miri y Jorge Brazález, una de las parejas más mediáticas del formato. Pudimos ser testigos del momento “sí, quiero” y de su agradecimiento a todos los invitados por acompañarles en su día más feliz. Ambos tienen un hijo, Carlos, que acaba de cumplir 3 años y es el motor de sus vidas.

La lección de vida que ha aprendido Carlos Maldonado gracias a la cuarentena

Carlos Maldonado afrontó el confinamiento como un nuevo reto en su vida al que ha sabido adaptarse a la perfección. Y eso que no fue fácil, ya que muchos de sus sueños se truncaron. Estaba en marcha la remodelación de su restaurante en Talavera de la Reina, tenía muchas ganas de estrenar su local, pero debido a la crisis por el coronavirus se vio obligado a parar todo. Lejos de achantarse frente a la adversidad, siguió para adelante y nos ameniza la cuarentena a base de recetas culinarias.

Cada día, Carlos es puntual a su cita con sus seguidores de Instagram y elabora una nueva receta a las 13 horas para hacer más amena la espera a la vuelta a la normalidad. Con el carisma, la naturalidad y espontaneidad que le caracterizan, muchas veces incluye a su hijo Carlos como pinche de sus recetas y nos lo hace pasar la mar de bien. Y precisamente estos momentos padre-hijo son impagables, algo de lo que se ha dado cuenta el chef gracias a la cuarentena. 

Su hijo Carlos, lo mejor de su día a día

En su vida diaria, Carlos Maldonado estaba muy centrado en su trabajo. Desde que ganó ‘MatserChef’ tenía claro que iba a abrir su propio restaurante, y eso conlleva mucho sacrificio, sobre todo por la cantidad de horas que tiene que dedicarle y que le hacen estar lejos de su familia. Se ha perdido muchos momentos al lado de su pequeño, y eso es algo de lo que es plenamente consciente y por eso valora mucho más el tiempo que pasan juntos. "Días tranquilos que no piensas en nada más que pasarlo bien y disfrutar de ellos. Os debo muchas horas. Y me las debo a mí mismo", escribió junto a unas imágenes de sus últimas vacaciones, cortas pero muy intensas. 

Carlos Maldonado junto a su mujer Ruth y su hijo Carlos

 

Es por ello que ha dedicado una de sus publicaciones en las redes a hacer esta reflexión que seguro se están haciendo ahora mismo muchos padres del mundo. “Tiene narices que haya tenido que ser una pandemia la que me ha tenido que enseñar a disfrutar de mi hijo”, ha escrito junto a una imagen en la que aparece riéndose con su pequeño Carlos. Lo ha hecho también acompañándolo de una de las letras del rapero Nach que hace referencia al futuro y al saber disfrutar de cada instante que nos regala. Porque pasar tiempo junto a los nuestros es todo un regalo que a veces no sabemos valorar, pero que ahora la vida nos ha permitido hacerlo aunque sea por una causa de fuerza mayor. 

El mundo es tuyo, plásmalo en poemas,

La vida es bella, déjala fluir entre tus penas,

No temas tus problemas, tampoco tu sentimiento,

Serás cazador y presa, aprendiz y maestro.

Besarás el lujo y adorarás sus reflejos,

Laberintos de espejos, a veces demasiado complejo,

Sentirás el fin tan lejos, pero llegarás a viejo,

Y cometerás un error si al tiempo le pides consejo.

Por eso libera tu mente y así serás feliz,

Vive para los demás sin dejar de pensar en ti,

Sé que suena dificil, pero lo comprenderás.

El tiempo escapa.

La nueva vida de Carlos Maldonado tras ganar ‘MasterChef’

Desde que Carlos se convirtió en el ganador de la tercera edición de ‘MasterChef’ no solo ha abierto su propio restaurante y ha formado una familia sino que hemos podido verle mucho por televisión. Además de acudir como invitado a diferentes ediciones del programa para contar su experiencia a los nuevos aspirantes, también ha participado como concursante junto a su padre en ‘Cocineros al volante’, donde demostraron su amor por el negocio de las ‘food truck’ y en el que aprendieron muchas cosas para llevarlas a la práctica. 

Carlos Maldonado junto a su padre en el programa Cocineros al volante

 

Pero sin duda su mayor proyecto televisivo ha sido ‘Cena con mamá’, un programa de entrevistas a hijos famosos que cocinaban para darle una sorpresa a sus madres. Ejerció de copresentador junto a Cayetana Guillén Cuervo y algunos de los invitados fueron Alaska, Eduardo Casanova, Saúl Craviotto o Fernando Tejero. Un proyecto apasionante que le entusiasmó desde el primer momento en que se lo ofrecieron y con el que disfrutamos todos, tanto invitados como espectadores. ¿Nos sorprenderá con algo nuevo próximamente?

También te puede interesar...

Las secuelas de Carlos Maldonado tras ganar 'Masterchef'

CADENA 100