Ginevra Lequio Palacios, la gran debilidad de Aless Lequio que mantendrá muy vivo su recuerdo

Ginevra, hermana de Aless, es una fuente de amor y alegría para la familia desde su nacimiento, pero todavía lo es más en estos momentos tan duros
Aless Lequio y su hermana Ginevra, hija de Alessandro y María Palacios

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Nadie está preparado para perder a un ser querido, pero todavía menos unos padres a su hijo. El fallecimiento de Aless Lequio alos 27 años y tras luchar durante dos largos años contra un cáncer, ha dejado completamente rotos y desolados a la familia. Aunque hay una personita que seguirá la estela de su hermano y que ayudará, junto al tiempo, a que el dolor sea menos intenso. Ella es Ginevra Lequio Palacios, tiene tres años y medio, y era la gran debilidad de su hermano mayor, Aless.

Alessandro Lequio y María Palacios llevan 11 años casados y más de 20 juntos. Una relación muy estable y sólida, que llegó a su punto fuerte el 17 de agosto de 2016 cuando nació fruto de su amor nació su primera hija en común el hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid. A la pequeña llamaron Ginevra Ena.

Aless junto a su hermanita y su padre en un momento cómplice

Gin, la gran debilidad de Aless Lequio

Gin, como la llaman con cariño la familia, fue la primera hija para María y la tercera para Alessandro, que ya tenía a Clemente (Antonia Dell'Atte) y Aless (Ana Obregón). Eso sí, para Lequio también lo vivió como la primera vez, pues que nunca había tenido una niña y ya le pillaba más mayor que con sus otros hijos. Un sentimiento que también compartieron sus hermanos mayores, especialmente Aless, que en todo momento mostró la enorme felicidad con su llegada y la ilusión que tenía por vivir de cerca una experiencia tan única y vital.

Aless junto a su hermana y gran debilidad, Ginevra

De hecho, gracias a los homenajes que no han cesado en estos últimos cincos días tras su pérdida, hemos podido recordar el amor tan profundo que sentía el joven por 'Gin', la complicidad tan grande y los buenos deseos que tenía alrededor de la pequeña. Aless depositó en su hermanita todas sus ilusiones y sus sueños, incluso antes de nacer ya sabía que ''sería una chica genial'' y así ha sido. Desde que la niña llegara a sus vidas, Aless se volcó de lleno en Ginevra. De hecho, han sido varias las imágenes que el emprendedor compartió con ella. La niña no solo ha sido una fuente de amor y alegría en casa, sino también pura medicina para su hermano.

Alex Lequio junto a sus hermanos Clemente y Ginevra

Los sueños que Aless depositó en su hermanita Ginevra

Así hablaba Aless de Gin con María Palacios, solo unos meses antes de su nacimiento: ''Para mí la educación es muy importante y yo ya tengo todo pensado para Gin. Haré todo lo posible por participar en la educación y también haré todo lo que esté en mi mano para que no le falte de nada. De hecho,ya pienso en cómo recaudar fondos para sus estudios'', decía el joven en una de sus últimas entrevista en la sección de ¡HOLA! 'La red social de María', unas palabras que llegaron a emocionar a la mujer de Lequio, ya que ambos siempre mantuvieron una relación magnífica. Siempre fueron dos grandes amigos María y Aless.

Aless Lequio junto a su hermana Gin, hija de Alessandro y María Palacios

''Estamos muy entusiasmados con su nacimiento.Aunque me imaginaba cómo sería jugar con un hermanito, no pasada nada, ambos me aportarían la misma felicidad'', decía divertido. Y añadió más: ''Voy a intentar gestionar mi tiempo de la mejor manera, para poder pasar el mayor tiempo posible con mi hermana. Voy a poder vivir esto de cerca por primera vez. Me encantaría estar todo lo posible en sus primeros años de vida. Mi consejo para ella sería 'que se prepare' que en este mundo no están las cosas para venir con las manos en alto y que se aproveche de un hermano que ha podido formarse en una buena universidad y que use bien sus herramientas''.

ctv-b6i-alessss

Unas palabras que no solo quedaron grababas en el corazón de los dos, sino que con el tiempo todavía han cogido más fuerza y su unión ha sido más fuerte. Aless y su hermana han podido disfrutar juntos de sus primeros años de vida y ya se ha convertido en todo un referente para la pequeña.

Ahora serán sus padres quien alimenten en su memoria el recuerdo de un hermano que no solo fue un ejemplo para ellos, sino para muchas personas en nuestro país. Fuerte, valiente, trabajador, divertido y muy responsable; amigo de sus amigos y un enamorado de su familia. Sin duda, el mejor espejo en el que mirarse para la pequeña Gin, que ayudará a toda la familia, de la mano del tiempo, a que este vacío y profundo dolor, sea menos intenso. Quedará siempre todo lo vivido con Aless Lequio, un gran tipo, que en su corta edad conquistó todos los corazones.

También te puede interesar:

Ana Obregón cambia de casa ante la imposibilidad de enfrentarse sola a los recuerdos de su hijo Álex Lequio

El sueño truncado que Aless Lequio no ha podido cumplir en vida: ''Haré todo lo posible para que así sea''

Las palabras de despedida de Celia a su primo y mejor amigo, Aless Lequio: ''Nunca he sentido tanto dolor''

Relacionados

CADENA 100