Se filtra el discurso de Ana Obregón en el funeral de Álex: ''Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte''

Este martes se celebró un emotivo funeral oficial en memoria de Álex Lequio, fallecido el pasado 13 de mayo, organizado por Ana Obregón y Alessandro Lequio
Álex Lequio Ana Obregón carta antes de morir

Esta bonita imagen de Álex con Luna fue la que presidió el funeral / Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La pérdida de Álex Lequio ha causado una gran impresión en la sociedad. Durante este mes han sido constantes los mensajes de apoyo y el seguimiento de los medios, para mostrar su apoyo a la familia y a Ana Obregón, que ha sido uno de los rostros más queridos, cuidados y respetados del papel cuché desde hace tan varias décadas.

Que Ana y la familia sintiera el calor, cariño y fuerza de todos ha sido una misión que implícitamente se ha marcado. Y según ella mismo dijo ayer, con un gesto de lo más bonito tocando su corazón para dar las gracias, parece que ha sido cumplida y que el mensaje ha llegado.

Estas semanas han sido difíciles, pero en los últimos días, las emociones todavían han estado más a flor de piel al estar organizando al detalle el funeral de Álex. Una cita con la que rendirle tributo y a la que no faltó nadie. Todos sus amigos y seres queridos se reunieron para despedirle como él merecía, con una ceremonia tan especial, llena de amor y respeto, como él era.

La imagen que presidía su recuerdo era la de el joven sonriente con Luna, su perrita, que también falleció pocas semanas después de su muerte. Además, el grupo Alborada se encargó de la música y como se ha podido saber interpretaron piezas de Mozart, Haydn, la composición principal de la película 'La misión'. Aunque si hubo un momento en el que las emociones afloraron y no se pudo contener las lágrimas, ese fue al sona 'Honor him', el tema principal de 'Gladiator', película favorita de Álex Lequio.

El bonito gesto de Ana Obregón con la prensa a su entrada a la misa funeral de Álex Lequio

Mediaset

Las palabras de Ana Obregón

Aunque era un acto íntimo, hay detalles que se han filtrado del interior. Y es que, la emoción por parte de todos fue incontrolable. Los compañeros de Vanitatis han contado con varios testimonios que estuvieron en el interior del templo y han desvelado parte del discurso de Ana a su hijo: “Has sido mi vida y lo seguirás siendo. El mejor hijo, nieto, hermano, amigo... Nunca abandonaste la sonrisa ni el sentido del humor. Eres grande. Nos has enseñado a todos con tu ejemplo a ser mejores personas. Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte", cuentan añadiendo que no pudo contener las lágrimas en ningún momento.

Unas palabras muy bonitas y sentidas, a las que se sumaron haciendo un importante ejercicio de fortaleza y entereza, un amigo íntimo del joven y uno de sus primos, quienes también hablaron en memoria de Álex. El funeral, como informa el medio citado, lo cerró el coro con una impresionante interpretación de la Salve Rociera.

La imagen con la que recordaron a Aless Lequio

El tributo personal que Ana rindió a su hijo Álex

A esto se suma, el gesto que nos ha sobrecogido a todos de Ana con el que también quiso rendir su especial tributo a su hijo. Y es que, la imagen de Ana Obregón estaba llena símbolos y detalles que llevaba puestos en el funeral, a modo de tributo personal. No fueron ni uno ni dos, todo el estilismo de Ana estaba pensando en su hijo, desde el vestido a la mascarilla.

De riguroso negro, la presentadora llevaba bordada en la mascarilla dos símbolos, un corazón rojo a un lado y la letra mayúscula 'A' al otro, la inicial del joven empresario.

Asimismo, Ana optó por llevar un traje negro con manga larga transparente, escote palabra de honor y un lazo en la parte delantera que invitó a sumar un detalle más, porque justo al lado ddel lazo se podía leer grabado el nombre de su hijo, 'Aless'. Un homanaje muy especial, con el que Ana Obregón quiso llevar a su hijo en su corazón, en su piel y en todo su ser.

Ana Obregón, inseparable de sus hermanas y de Carolina Monje a su llegada a la misa funeral de Álex Lequio

Ana Obregón, inseparable de sus hermanas y de Carolina Monje a su llegada a la misa funeral de Álex LequioCORDON PRESS

También te puede interesar...

Los entrañables símbolos que Ana Obregón llevó puestos en el funeral en memoria de su hijo Álex Lequio

La elegancia de Ana Obregón y su precioso gesto antes de la misa funeral de su hijo Álex Lequio

Relacionados

CADENA 100