Fede Valverde felicita a su hijo Bautista, "su pequeña bestia", tras un año de lucha: "Todo se puede lograr"

El benjamín de la familia ha cumplido un año y sus progenitores le han felicitado públicamente
Fede Valverde felicita a su hijo Bautista, "su pequeña bestia", tras un año de lucha: "Todo se puede lograr"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Fede Valverde y Mina Bonino dieron la bienvenida a su segundo hijo, Bautista, el pasado año. Una llegada con la que se convertían en familia de cuatro. La ampliación de la familia ha sido, además de una gran alegría, todo un reto. Y es que, el segundo embarazo de la 'influencer' fue catalogado como de "alto riesgo", por lo que vivieron los 9 meses con especial cuidado, todo un desafío considenrando que, Benicio, estaba en una etapa de no parar. Una noticia muy dura que la familia vivió con mucho sufrimiento.

"Durante los primeros meses, todo iba perfecto. Pero un día mi mujer fue a ver a su médico para hacerse unos estudios, y allí fue cuando el mundo se nos vino abajo", confesó el artista en una carta abierta en la que reveló esta situación familia. Una nueva etapa que, sin embargo, ha reforzado su vínculo y les ha enseñado una nueva perspectiva sobre la vida y la paternidad. Ahora, con el primer cumpleaños del benjamín de la familia, Fede ha aprovechado para felicitar públicamente a su pequeño luchador.



VALVERDE FELICITA A BAUTISTA

Junto a una tierna fotografía que ha compartido a través de sus redes, el futbolista ha felicitado al pequeño. "Primer añito de la bestia. Gracias por haberme enseñado a creer, a luchar, a saber sufrir y sobre todo por hacernos sentir que con mucha fe y amor todo se puede lograr", ha comenzado diciendo sobre la gran capacidad de lucha que en su primer año de vida ha desarrollado.
Un nuevo miembro en la familia que se ha convertido en el perfecto compañero de juegos para Benicio: "Viniste a completarnos y a darnos vuelta la casa, sos incansable pero también la alegría de Beni, mamá y papá. Te amamos mucho Bautiti, seguí siendo un niño feliz que, junto con tu hermano, son la luz de mi vida".

"Por su parte, Mina Bonino, también ha querido hacer un pequeño homenaje a su pequeño: Hoy este pequeño cumple 1 año. Mi chiquitín, el gordo de mamá. Cuando seas grande, te lo voy a contar, ahora solo quiero que sigas creciendo sano y feliz. Cada vez que miro esos ojos y tu sonrisa, sé que tome la mejor decisión. Te amamos Bau"



EL PROBLEMA QUE ENFRENTÓ BAUTISTA

La pareja ha hablado abiertamente sobre el poblema del pequeño, aclarando, cómo ha ido evolucionando el pequeño. "Para sorpresa mía y de todos los médicos, el ADN fetal arrojó una trisomía incompatible con la vida. Casi no hay casos clínicos de la trisomía 3, por eso pensaron que se trataba de un error, ya que al ser tan incompatible suelen abortarse espontáneamente antes de la octava semana. Volví a repetirlo y otra vez volvió a salir lo mismo. El ADN fetal tiene un 99% de eficacia. En casos muy puntuales suele haber un ‘falso positivo’ o un mínimo margen de error", explicó Mina a través de sus redes sociales en una ocasión tras ser preguntado.

"Me sacaron líquido amniótico y lo estudiaron. Los resultados tardaron tres semanas (si se detectase una de las tres trisomías más comunes puedes tener un resultado rápido en 48 horas, pero esto era muy atípico, había que estudiarlo bien). Me hicieron un cariotipo convencional y un array, donde te mide más profundidad cada cromosoma", continuó explicando la periodista.

Afortunadamente, los resultados de una prueba definitiva arrojaron resultados positivos y la pareja pudo dar la mejor de las noticias: "El bebé estaba bien, el cariotipo era normal. Todo estaba perfecto, la placenta había hecho como una especie de depuración para que el feto estuviese bien y se quedó con ese cromosoma de más".

CADENA 100