Los Smith, mucho más que la mujer y los hijos de Will

Actores, músicos, escritores... esta familia desprende talento por los cuatro costados
Los Smith, mucho más que la mujer y los hijos de Will

(De izquierda a derecha): Jaden Smith, Willow Smith, Will Smith, Jada Pinkett Smith Y Trey Smith

Tiempo de lectura: 3’

El actor y rapero Willard ‘Will’ Carroll Smith es toda una figura en estas dos ramas del arte pero, ¿qué sabemos del resto de miembros de su familia?
Además de su mujer, la actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense, Jada Pinkett-Smith, sus hijos Jaden, Willow y Trey también forman parte de una saga que parece destinada al triunfo...


Will Smith es el segundo de cuatro hermanos y nace en Filadelfia, Pensilvania, el 25 de septiembre de 1968, en el seno de una familia humilde. 
Pronto prueba suerte en el mundo del rap, lo cual le valdría tiempo después dos Grammys; uno por la canción Parents Just Don’t Understand, en 1989, y otro por Summertime en 1992 junto al grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, en la que participaba con dicho DJ, además de Clarence Holmes .

En 1990, y prácticamente sin dinero, Smith firma un acuerdo con el canal de televisión NBC para protagonizar la serie que lo consagraría como estrella de la televisión, y daría paso a la que sería su vocación definitiva: la actuación, que no es otra que la famosa sitcom El príncipe de Bel-Air.

Después de aquello, y antes de dar el salto a la gran pantalla, el intérprete gana otros dos Grammy por su carrera musical en solitario; en 1998, por Men in Black, banda sonora de la película homónima de la que también es actor principal, y en 1999 por Gettin Jiggy wit It; ambas incluidas en el disco ‘Big Willie Style’ (1997).

Además, en esa etapa también tendría papeles en las cintas Día de la Independencia (1996) y Enemigo público (1998). 

También hubo algún que “fracaso” en su carrera, como con Las aventuras de Jim West (1999), película por la que Will Smith rechazó el papel de Neo en Matrix, y que acabaría aceptando Keanu Reaves.
En 1999 continúa con su carrera musical publicando el disco 'Willennium', pero decide volcarse nuevamente en su faceta actoral, lo cual lo llevaría a estar nominado a un óscar en 2001 por Alipelícula en la que da vida al famoso boxeador Muhammad Ali, y en la que también participa su mujer.

¿Will Smith presidente?

Will, que siempre ha despertado mucha simpatía gracias a su humor, hasta llegó a hacernos dudar de su carrera artística diciendo que “podría presentarse a presidente de los Estados Unidos”.
 “La gente a menudo se ríe, pero creo que, si me lo propusiera, en los próximos 15 años podría llegar a la Casa Blanca”, llegó a decir el actor.
Finalmente, todo queda en una broma y Will protagoniza otras cintas famosas como Men in Black II (2002), Yo, robot (2004) o Hitch (2005), y también continuaría con su faceta musical con los álbumes ‘Born to Reign’ (2002) y ‘Lost & Found’ (2005).

El caso es que el rapero además de actor parece haber pasado todo este talento a sus hijos, que ya brillan sin el abrigo de su apellido; por no hablar del de su mujer Jada; y es que esta familia se caracteriza porque todos sus miembros destacan en algún campo de la interpretación o la música:  

Trey Smith aparece en el videoclip de la canción de su padre Just the Two of Us, y hace un cameo en la serie All of Us como invitado, además de jugar al fútbol.
 


 

Jaden Smith, por su parte, salta a la fama con En busca de la felicidad, cinta en la que actúa también con su padre, además de protagonizar Karate Kid en 2010. Aparte del cine, tiene un disco que ve la luz en 2017, titulado 'Syre'. Y, de juntar ambas facetas, como ya hiciera Will, participa con Netflix en la serie musical The Get Down, estrenada en 2016.

Willow Smith es la hija menor de Jada y Will. Además de modelo y escritora, actúa, también con su padre, en Soy leyenda (2007), y ha puesto voz a uno de los personajes de la segunda entrega de Madagascar en 2008, y a su especial navideño en 2009. También tiene dos álbumes de estudio: ‘Ardipithecus’ (2015) y ‘The 1st’ (2017).

Jada Pinkett-Smith tampoco se queda atrás: actúa en Matrix Reloaded y en Matrix Revolutions, ambas filmadas en 2003, entre otras películas, y en la serie de Fox Gotham desde 2014.

 

En cuanto al “príncipe de Bel-Air”, por el momento, podremos verlo en unos meses en la nueva versión de Aladdin dirigida por Guy Ritchie, que llegará a nuestros cines el próximo 24 de mayo, y que está dando mucho que hablar por el aspecto de este nuevo "genio". Además, el 17 de enero de 2020, aunque quede un poco lejos aún, sabemos que volveremos a ver a este grande de la gran pantalla en Dos policías rebeldes 3.
 

Una familia de artistas dentro y fuera de casa, como ya nos han demostrado muchas veces a través de sus redes sociales...


 


En definitiva, los Smith son una estirpe con mucho arte.

Relacionados

CADENA 100