El fácil atajo para aprenderse la 'Tabla del 7' que ha hecho viral un ingeniero y triunfará entre tus hijos

Fidelito Medina es un ingeniero al que le apasiona la enseñanza y ha visto en una red social el filón perfecto para enseñar a los jóvenes y dar clases
Tabla del 7 viral

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El confinamiento ha hecho que la sociedad se reinvente en muchos aspectos y también se aproveche para aprovechar el tiempo en casa haciendo cosas que antes por la rutina de diaria no se podía. Esto es lo que le ha pasado a uno ingeniero que enseña matemáticas en TikTok.

A través de la popular plataforma social, Fidelito Medina se ha viralizado por el atajo para aprender la tabla del 7, que podría facilitar muchos las cosas a los menores en el cole o en las actividades en casa.

Aprender divirtiéndose es la mejor forma de educar a los pequeños. Están en edades muy receptivas y son auténticas esponjas. De ahí, que este truco haya sido tan valorado y aplaudido.

La enfermedad de Kawasaki niños

Eso sí, Medina no es lo único que enseña, su perfil está dedicado completamente a los números, su gran pasión. El ingeniero sube cada día un vídeo a la red social TikTok, donde ya tiene cerca de 130.000 seguidores, y todos los miércoles y sábados hace vídeos en directo.

La tabla del 7 en dos simples pasos

Si nos hubieran enseñado estos trucos cuando éramos niños, qué diferentes hubieran sido las cosas. Y es que la tabla de 7, en concreto, se puede aprender con un juego interactivo en solo dos pasos. Lo primero que hay que hacer es dibujar nueve cuadrados como si se fuera a jugar al tres en raya y poner los números del 1 al 9 empezando por el cuadrado de arriba a la derecha y acabando en el cuadrado de debajo a la izquierda. Después debemos poner en la primera línea los números 0, 1 y 2, en la segunda 2, 3 y 4 y en la tercer 4, 5 y 6 y, por arte de magia, tendremos la tabla del 7. A continuación, puedes ver el vídeo viral:

@miprofesordematematica

##fyp ##matematicas ##matematica ##matematicaprimaria ##matefacil ##miprofepe ##dúo si te ENTENDISTE haz un duo

♬ sonido original - miprofesordematematica

Las matemáticas son un estilo de vida

No a todo el mundo se le da bien, por eso es interesante que existan estos trucos para ''quedarte con la copla''. Ahora, sí que hay personas que son unas auténticas apasioadas de esta materia y que centran en ellas su estilo de vida. Fidel es uno de ellos y con esta devoción y vocación tan marcada ha conquistado a miles de personas; ya suma más de 130.000 personas en la red social.

Y es que, las matemáticas son necesarias, especialmente a lo largo de la vida estudiantil para agilizar la mente e incentivar el pensamiento crítico. Asimismo, las matemáticas se hallan en las actividades más cotidianas y en las acciones más complejas de la vida diaria. De ahí, que el físico Albert Einstein declarase en su día y pasase a la historia que "cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".

Por esto y mucho más, es importante que personas con el don de enseñar y hacer algo atractivo por mal que se te de, no dejan de crear e innovar. Fidel, gracias a un gesto tan simple como contar esto en una pizarra ha hecho que sean miles los niños a los que les haya llegado la técnica.

El ingeniero que se ha hecho famoso por dar clases en TikTok

También te puede interesar...

El sorprendente ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

El sorprendente paso que nunca se hace para dar con las patatas fritas perfectas: crujientes y melosas

Relacionados

CADENA 100