La experiencia de Natalia Sánchez durante el destete de su hijo: “Me he sentido la peor madre del mundo”

Natalia Sánchez se encuentra en plena fase de destete con su hijo pequeño y se ha llevado un buen susto durante una noche de desvelo
ctv-7la-natalia-sanchez-hijo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Natalia Sánchez se ha convertido en una de las ‘mamis’ más queridas de Instagram. La actriz comparte su día a día como madre de dos pequeños en las redes sociales y sus textos son muy aplaudidos ya que no solo cuenta lo bueno sino también lo malo. Y esta vez ha tenido sentimientos encontrados a la hora de hablar del destete que ha iniciado con su hijo Neo, de 1 año, una fase que ya conocía porque lo hizo ya con su hija Lia pero no por ello es menos doloroso. Pero ya no podía más por las noches y necesitaba un respiro.

Así lo ha compartido ella misma en su cuenta, con tan mala suerte de que en una de esas noches de desvelo y cuando ya llevaba varios días de proceso, vivió algo fuera de lo normal que le hizo sentirse “la peor madre del mundo”, tal y como ha expresado en sus propias palabras, por no haber sabido distinguir entre el dolor de su hijo por una otitis de su tristeza por no poder tener el pecho de su madre durante la noche, algo que ha expuesto con mucha congoja en sus historias de Instagram.

El despiste de Natalia Sánchez durante el destete de su hijo

Natalia Sánchez compartió un texto en su Instagram explicando que había iniciado el destete nocturno con su hijo porque no descansaba bien y necesitaba rendir en el trabajo, algo que no podía conseguir si su pequeño se levantaba cada pocas horas a pedir el pecho de su madre. Una situación complicada que ha sabido sobrellevar bien con las técnicas pertinentes que no son otras más que mimos y mucho consuelo, haciéndole entender que la teta se había ido a dormir y no se la podía despertar. Pero ha sufrido un imprevisto que le ha dejado con el corazón roto.

Y es que su pequeño no paraba de llorar durante la tercera noche de destete y, por muchos cariños que le daba, no parecía calmarse como en las dos noches anteriores. Además, notó que estaba un poco calentito pero le restó importancia y a la hora se dio cuenta de que su hijo tenía fiebre. “Tenía una otitis de caballo. Me he sentido fatal por no haberme dado cuenta de que le pasaba algo. Yo pensaba que era por el destete y no entendía por qué la tercera noche estaba así de mal y lloraba tantísimo y desconsoladamente”, ha expresado, todavía con el susto en el cuerpo. “¡Me he sentido la peor madre del mundo!”, ha escrito junto a los vídeos en los que explicaba su situación.

ctv-zq1-natalia-sanchez-destete



La experiencia de Natalia Sánchez con la lactancia materna

“Llevo meses planteándome destetar a Neo por la noche ¿El motivo? ¡Sus múltiples despertares! Siempre había dormido genial pero desde hace 3 meses se despierta cada 20-30 min pidiendo teta ¡a gritos! Lo cual no tiene mucho sentido porque duerme pegado a mí y enganchado a la teta TODA la noche”, explicó Natalia Sánchez en su cuenta de Instagram. “El problema es que Neo se ha acostumbrado a necesitar la teta para volverse a dormir en sus despertares nocturnos y yo ya no soy “persona” durante el día.. ¡es una tortura!, añadió. Algo que ha conseguido explicándole que la teta se tenía que ir a dormir y dándole las buenas noches a todo lo que había a su alrededor. “Un poquito más de café durante el día y mucha paciencia por la noche…¡Deseadnos suerte!”, concluyó, esperando que este proceso fuera sencillo y que su hijo entendiera que es lo mejor para ambos.

También te puede interesar...

El descanso de Natalia Sánchez con la vuelta al cole de sus hijos: “Tengo ganas de pasar tiempo conmigo misma”

El cocktail de emociones de Natalia Sánchez al separarse de sus hijos por primera vez: “Nada como esperaba"

CADENA 100