El entrañable gesto de Derek para ayudar a su hijo a aceptarse y dejar atrás las inseguridades

Derek Prue Jr., de 8 años, no quería quitarse la camiseta cuando iba a nadar por una gran marca de nacimiento que tiene en el lado izquierdo de su torso
Padre e hijo

Tiempo de lectura: 2’

Hay historias que se clavan directas en el corazón y dan en el punto débil de todos. Especialmente si hay niños de por medio, que son la luz y la esperanza del mundo, los más vulnerables y por los que hay que luchar al máximo. Por eso, Derek no ha dudado en hacer una auténtica locura, con tal de ayudar a su pequeño.

Todo padre se desvive por la felicidad de su hijo. Aunque no siempre sea fácil. Es el caso de Derek Prue Sr., un hombre canadiense que notó que su hijo Derek Prue Jr., de 8 años, parecía cohibido por una gran marca de nacimiento que tiene en el lado izquierdo de su torso. El niño no quería quitarse la camiseta cuando iba a nadar y se sentía muy cohibido.

Por este motivo, el padre tomó una tajante decisión: tatuarse una réplica de la mancha de nacimiento de su hijo en su propio torso. "Solo quería que se sintiera bien en su propia piel", ha contado Prue Sr. a la cadena CTV News Edmonton, que se ha hecho eco de este hermoso gesto del padre hacia su hijo. "Pensé que sería bueno demostrarle que no estaba solo", añadió.

Este hombre pasó treinta horas tumbado en uan camilla para hacerse el tatuaje: "El dolor fue considerable", aseguró Derek Prue Sr. "Hubo momentos en que las partes más grandes se me quedaban dormidas".

Un tatuaje del tamaño de Prue Sr. normalmente costaría miles de dólares, pero al dueño del estudio de tatuajes al que acudieron le gustó la historia del padre e hizo el trabajo prácticamente gratis. Derek Prue Jr agradece el gesto de su padre y ha conseguido el efecto que esperaba: ver su mancha de piel como algo natural y para nada un motivo de vergüenza.





¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA PIEL?

La piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. A las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación y, en algunas personas, causa angustia, por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol.

La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Así, da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

También te puede interesar...

La sorprendente respuesta de un niño en un examen de primaria que rompió todos los esquemas

Relacionados

CADENA 100