La drástica decisión de Cristina Pedroche sobre la exposición de su hija: "No quiero ni imaginar lo que..."

La presentadora responde, con mucho criterio, a una fan que le indicaba que, después de exponer su embarazo, ahora debía enseñar la cara del bebé
Cristina Pedroche y la decisión de no exponer a su hija en las redes sociales que suscita polémica
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No ha pasado ni un mes desde que su hija llegara al mundo y ya se ha convertido en centro de debate. Cristina Pedroche está más que acostumbrada a situarse en el ojo de la atención pública. Incluso, a que se ceben con ella con todo tipo de comentarios que se alejan de lo que sería una crítica constructiva. Así que, sabiendo como sabe la repercusión que tiene en las redes sociales cada vez que, siquiera, se mueve, ha tomado la decisión de que Laia quede al margen de este tipo de situaciones. Que cuando ella tenga capacidad de decisión, dé los pasos que considere para estar más o menos cerca del foco mediático.

Esto lo sabemos porque, tras un comentario de una usuaria en Instagram, la presentadora ha querido aclarar dónde están los límites. Porque es cierto que ya nos ha mostrado su cuerpo en plena recuperación postparto o esos problemas con la lactancia. Pero, a fin de cuentas, y como bien ella subraya en su argumentación, sobre lo que se ha pronunciado son temas que pueden ser de interés para otras mujeres que estén en su misma situación o que vayan a estarlo. A modo de consejos o para ponerlas sobre la pista de lo que se experimenta. Vamos, tal y como hizo durante el embarazo, que es el punto de partida del reproche de la usuaria de la red.




Porque esta alude a que, tras haber estado "nueve meses con el tema de contarnos todo del embarazo", ahora "debería" enseñarnos al bebé. Sí, en un tono de exigencia que no le ha gustado ni un pelo a Cristina y a lo que, a pesar de ello, ha respondido con mucha educación y con un discurso más que comprensible. "No creo que haya sido 'pesada' con el tema del embarazo. No he compartido casi nada, ni una sola ecografía. He ido compartiendo las cosas que a mí como mujer me han venido muy bien en el embarazo porque creo que podría ayudar a otras mujeres", comienza defendiéndose de esa acusación de haber sobrexpuesto su periodo de gestación.

Es entonces cuando recuerda todo ese "odio" que ella misma despierta en las redes sociales y del que no quiere que la pequeña sea una víctima colateral. Hace hincapié en que su tarea ahora es "cuidar y proteger" de esa nueva vida que comparte con Dabiz Muñoz, su marido. Y añade: "Si ya recibo muchos mensajes feos sobre ella sin haber mostrado ni un pie suyo, no quiero ni imaginar lo que podría ser si lo hago". Así de tajante se mostraba antes de dejar claro que, cuando ella sea mayor, podrá tomar el camino que desee con respecto a estas redes sociales en las que, si bien encontramos entretenimiento e incluso historias humanas, hay un caldo de cultivo negativo del que es mejor mantener alejados a los más pequeños de la casa. "Sé que la mayoría sois adorables y me dais mucho cariño. Gracias por la comprensión", remata sobre este extremo.




Baño postparto, ¿sí o no?

No es lo único sobre lo que se ha pronunciado en estos días, porque también ha recibido muchas preguntas de si se puede o no una bañar en la piscina o en la playa, a pesar de que hace muy poco que haya dado a luz. "Sobre si te puedes bañar o no después de dar a luz, como con todo, cada mujer es distinta y tiene una recuperación única. Por eso solo pueden ser los profesionales los que os digan", es la primera parte de esa respuesta tras la que añade: "En mi caso sí que me puedo bañar porque mi ginecóloga me ha dado el alta, ya no mancho y no tengo puntos. Pero, por favor, no hagáis nada aunque se lo veáis a otras personas, cada una somos diferentes y tenemos circunstancias diferentes".

Relacionados

CADENA 100