El dilema de Verdeliss sobre la transición de dar el pecho al bebé y el inicio de ingerir sólido

La influencer ha compartido con sus seguidores uno de los momentos más importantes en el crecimiento de los bebés y expuesto su experiencia y tiempos
Verdelisss

 

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss es una de las mamás con mayor influencia de las redes sociales. Su forma natural y honesta de tratar cualquier tema de la maternidad o el día a día, así como su cercanía, también la ha convertido en una de las 'influencer' más queridas y en una amiga para muchas de sus seguidoras que comparten inquietudes y retos cotidianos.

A lo largo de estos meses muchos son los frentes que ha tenido que hacer frente Verdeliss y el resto de su familia, el más duro e inesperado el nacimiento prematuro de la pequeña Miren. Sin embargo, la niña desde su primer día de vida ha demostrado una gran fuerza y ganas de vivir, día a día, mes a mes, Miren ha ido evolucionando y superando nuevos retos. Se ha convertido en un bebé precioso que tiene locos a sus padres y a sus hermanos.

Verdeliss, agradecida por el cariño que recibe siempre en redes sociales, ha querido hacer cómplices a sus miles de seguidores con un tema muy importante para los menores: ¿Cuándo es ideal empezar a introducir sólido en la dieta del bebé? ¿Cómo hay que hacer la transición de intercalar pecho y fruta?

La influencer ha contado su experiencia: ''Muestra mucho interés por la comida, pero cómo sabemos que no está preparada para comenzar BLW? Primero necesita mantenerse sentada sin apoyo, segundo no tener reflejo de extrusión, además de tercero, mejor coordinación ojo-mano. Teniendo esto en cuenta, el inicio lo vemos prontito y predisposición a sabores nuevos Miren tiene con qué gusto chuperreteaba el plátano'', cuenta Verdeliss.

Y añade más: ''Mientras tanto, seguimos con lactancia materna exclusiva a demanda. Retrasar la introducción de los sólidos a veces preocupa un poquito por un posible déficit de hierro, pero Miren por su prematuridad ya lo toma en suplemento desde que nació. Ahhh y una vez comience el BLW siempre con calma, se trata de “alimentación complementaria” y su fuente principal de nutrientes hasta el añito seguirá siendo la leche. Hace años, os compartí unos vídeos muy documentados del proceso con Julen, con indicaciones y recetas, por si queréis indagar en youtube ☺️ Lo único, tened en cuenta que le dábamos manzana cruda...pero el motivo era que el peque la gestionaba increíble. Lo correcto es fruta y verduras duras, siempre cocidas''.

Unas palabras que ha generado una oleada de comentarios en el post, en la que mamás de todo el país opinan y comparten sus propias experiencias.

Nunca se habla suficiente de sobre la maternidad y es que son muchos los frentes que hay que abiertos y los retos diarios que hay que superar. Cada caso es un mundo, pero compartir experiencias es sumar aprendizaje. Algo de aplaudir sobre la influencer y sus fieles seguidoras.

Relacionados

CADENA 100