El desgarrador recuerdo de Santi Cañizares y su mujer Mayte García a su hijo fallecido: “Mi luz, mi guía”

Santi Cañizares y Mayte García perdieron a su hijo hace 3 años tras una larga enfermedad y han querido recordarle con unas bonitas palabras
ctv-y1b-58468336 319091342101196 5375466513680806579 n
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace tres años Santi Cañizares y Mayte García recibieron la peor noticia de su vida. Tras una larga lucha que vivieron junto a uno de sus hijos, el pequeño Santi, que por entonces tenía 5 años, falleció dejando un hueco en sus vidas imposible de llenar. Él nació junto a sus dos hermanas India y Martina, unos trillizos que llenaron por completo la vida de la pareja y que cambiaron su rutina por completo. Pero la vida tenía otros planes para ellos, y hace tres años ganaron un ángel en el cielo que les cuida cada día.

El pasado mes de febrero Santi habría cumplido 8 años junto a sus hermanas y su madre quiso dedicarle unas bonitas palabras porque siempre está en sus corazones y le tienen muy presente cada día. “8 AÑOS y no cambiaría ni un segundo a vuestro lado!! Muchísimas felicidades bonit@s míos!!! No dejéis de ver el lado bueno de las cosas, de mantener la luz que desprendéis y de contagiarnos a todos la alegría de vivir, pase lo que pase. Sé de uno que estará poniendo patas arriba el arcoíris, y disfrutando como siempre lo hacía”, escribió, recordando a su pequeño, que falleció pocos días después de cumplir 5 años.

El recuerdo de Santi Cañizares y su mujer a su hijo fallecido

Tanto Santi Cañizares como su mujer Mayte García han querido dedicarle unas bonitas palabras a su hijo Santi en sus redes sociales después de 3 años aprendiendo a vivir sin él. “3 AÑOS SIN TI. Mi luz, mi guía... aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti, cada día!”, ha comenzado diciendo la orgullosa mamá. Incluso ha recordado una vez más la gran lección de vida que les dejó: “Y cuanto más tiempo pasa, aún valoro más, la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: Valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante VIVIR y conseguir lo que te propones, y nunca rendirse, NUNCA JAMÁS!”, ha expresado.

“Cómo te echo de menos, pequeño!! Te quiero”, ha concluido. Unas bonitas palabras que ha acompañado de un emotivo vídeo en el que ha reunido imágenes de su pequeño con la canción ‘Qué bonito’ de Rosario Flores sonando de fondo. “Tres años sin ti... tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan... muñequito hermoso de Dios… Quédate tranquilo, aquí todo en orden…”, le ha prometido el exfutbolista a su hijo, al que ha recordado con una imagen de ambos de espaldas andando por los pasillos del hospital, donde por desgracia tantas horas pasaron juntos luchando contra la enfermedad del pequeño.

La lección de vida que dejó su hijo Santi

Aunque la muerte de Santi con tan solo 5 años supuso un duro golpe para Santi Cañizares y Mayte García, ambos optaron por seguir adelante con una sonrisa, recordando a su pequeño y sabiendo que siempre estaría con ellos desde el cielo. ''Durante los 15 meses que estuvimos entre hospitales sentí que mi misión era que mi hijo volviese a disfrutar de la vida, de sus hermanas, de sus padres y sé que se sentirá orgulloso de la familia que ha tenido alrededor, se fue rodeado de todos y lleno de amor'', relató en 'Viva la vida' hace unos meses. "Era como si supiera que se iba a marchar y en sus últimas horas su mirada me llenó de tranquilidad y paz, era como si me pidiera permiso para irse. Nos enseñó hasta en su último momento'', añadió, y es que ver sufrir a su hijo era mucho peor que el hecho de poder perderle. “Volvería a pasar por ello sin duda. Para mí ha sido un regalo haberlo conocido. Pienso tantas veces en las familias que pierden a sus hijos cuando están embarazadas o recién nacidos… Para mí que Dios me diera la oportunidad de conocerlo y de que fuera mi mayor lección hace que me sienta muy afortunada, la verdad”, expresó con mucha paz y sabiendo que su hijo le acompaña en cada momento de su vida.

También te puede interesar...

La lección de vida de Santi Cañizares tras la muerte de su hijo: "Santi me hizo ser mejor persona"

El desgarrador y valiente testimonio de Mayte García, mujer de Santi Cañizares, en 'Viva la vida'

CADENA 100