La defensa de Verdeliss a su hija Miren frente a comentarios que aseguran que es “pequeña” para su edad

La influencer ha compartido una importante reflexión acerca de los hijos prematuros, que “crecen a su ritmo” y no por ello son peores que el resto de bebés
La defensa de Verdeliss a su hija Miren frente a comentarios que aseguran que es “pequeña” para su edad

 

Tiempo de lectura: 3’

La vida de Verdeliss dio un giro de 180 grados hace un año cuando entró embarazada a la casa de 'GH VIP'. Allí se enteró en una ecografía en directo de que el bebé que esperaba era una niña y meses después nació Miren. Era su séptima hija pero nació de manera prematura por lo que fue como vivir por primera vez la experiencia de la maternidad. Todo era diferente y cada paso que daba la pequeña se convertía en una gran hazaña. Ahora ya tiene 9 meses y es toda una campeona.

La influencer ha colgado un texto muy bonito para celebrar este cumplemes pero también ha querido defenderla de los comentarios de gente que habla sin saber lo que es tener un hijo prematuro y se meten con ella por ser demasiado pequeña para su edad. “Miren ha comenzado sus primeros gateos. Anteayer cumplió 9 meses (7 meses en edad corregida). Lo vivimos con emoción...en realidad, desde que nació, cualquier hito lo celebramos como una fiesta por todo lo alto jejeEs alentador preocuparse por cantar estas victorias y no porque consiguió respirar sin la máscara de oxígeno o porque su corazoncito superó las 24h sin bradicardias”, ha comenzado diciendo.

Además, se ha visto obligada a explicar que su hija está perfectamente y que está dentro del percentil para sus nueve meses recién cumplidos. “Ella es un bebé sano, feliz, y quitando su tamaño (que no perdona el tiempo de prematuridad), crece con normalidad. Pero podría no ser así ¿Quién sabe? ¿Lo conoce acaso el que opina detrás de la pantalla? Se piensa que compartimos todo, pero no es así, compartimos lo que queremos. ¿Entonces es real lo que veis? ¡Por supuesto! En aquello que virtualizamos no hay más “mano negra” que la naturalidad”, ha expuesto.

¿A qué viene esta reflexión? Pues nada más y nada menos que al comentario de una seguidota que preguntó “si le pasaba algo” a su hija porque “siempre estaba igual de pequeña”. Así ha hablado sobre ello: “Os confieso que me rechinó... pero respondí de la forma más sencilla que pude: “crece a su ritmo” y cuestionando su interrogante”, ha explicado. Pero la cosa no quedó ahí, ya que la seguidora continuó con sus comentarios sinsentido: “casi no se le ve en la foto” o “llegará a cumplir el año con rasgos de recién nacida”.

“Os juro que me dolió ¡y mucho! Me dolió por Miren...me dolió por cada gramo que le faltó para enfrentarse a desafíos que nadie hubiese deseado, por cada batalla en cada centímetro ganado. Y no pude evitar trasladar mi pensamiento a aquellas familias que sí pasan por verdaderas cruzadas”, ha dicho. Verdeliss no entiende cómo hay gente que puede pensar así y encima expresar su opinión en público y tan a la ligera, sin pensar que hay gente detrás de la pantalla que siente al leerlo.

“No olvidemos el efecto de las palabras: La sinceridad sin empatía se convierte en egoísmo. No todo puede excusarse alegando “es mi opinión” ¿Has considerado antes si puede herir a quien la recibe? ¿Conoces del impacto dada su situación? Y lo más importante ¿Construye o destruye? A ti, como seguidor de Verdeliss, de cualquier cuenta, amigo/familiar/conocido/transeúnte/ciudadano de este mundo te rogaría: CUANDO HABLES, PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO”.

La youtuber ha explicado que tal fue el apoyo de sus seguidores con respecto a este tema, que la chica que había escrito esos comentarios acabó borrándolos por la presión. “La chica en cuestión, retiró su mensaje después de decenas de réplicas (gracias a esta maravillosa comunidad por revelaros desde el respeto) espero porque realmente reflexionase. Entonces, otra razón más porque las redes, cobran sentido”, ha concluido.

¡Bravo, Estefi!

Relacionados

CADENA 100