David Cantero, de 'Informativos Telecinco', recuerda a sus padres fallecidos: "Se me parte el alma"

El periodista David Cantero de 'Informativos Telecinco' recuerda a sus padres ya fallecidos para mandar un contundente mensaje
David Cantero Informativos Telecinco muestra a sus hijos adolescentes

 

Tiempo de lectura: 2’

David Cantero se está convirtiendo en unos de los periodistas que más intenta concienciar a las personas de que se queden en sus casas y sean conscientes de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Por eso ha querido concienciar a sus seguidores de la mejor forma posible, recordando a sus padres ya fallecidos.

Junto a una fotografía que aparece él de joven escribía: “Yo ya no tengo ni a mi padre ni a mi madre, se fueron los dos…”. Pero en cierta medida lo prefiere porque: “Pienso en ellos y los imagino viviendo esta situación terrorífica y se me parte el alma. Cada vez que hablamos de ancianos que mueren solos y de forma angustiosa, se me parte el alma; cuando pienso en sus familias, en sus hijos y sus nietos... ¡Se me parte el alma!”, escribía el periodista. 

Pero David Cantero aún no entiende como hay gente que busque más allá del problema e intente buscar culpables en este momento o que simplemente no se tomen en serio esta situación y este virus. El periodista se replantea varias preguntas: “¿Cómo es posible? ¿Cómo se puede pensar en otra cosa que no sea el drama insufrible que nos rodea, lo que están viviendo miles y miles de personas y familias ahora mismo, en este preciso instante? ¿Acaso no tienen miedo o se sienten invulnerables?”. 

David Cantero recuerda a sus padres ya fallecidos

 redes

El miedo de David Cantero ante esta situación

Al haber tenido que sufrir la muerte de sus padres, Cantero entiende lo duro que es perder a un familiar y: “Solo puedo tener en mente a las víctimas y a los enfermos que sufren y agonizan en los pasillos de los hospitales, solo puedo pensar en los médicos y en los sanitarios, esos ángeles que intentan hacerles respirar, salvar sus vidas... “. Pero hay algo que preocupa mucho al presentador de Informativos Telecinco y son sus hijos: “Miro a mis hijos y tiemblo, pienso en tener que llevarles ahora mismo a un hospital y no puedo soportarlo. Cualquiera de nosotros debería estar muy pendiente de no acabar en ese escenario de pesadilla, tan siniestro y agónico, y cualquiera de nosotros puede verse ahí en cualquier momento, depende de un ser diabólico y microscópico, nada más…”. 

Da muchísimo miedo: el terror real de David Cantero que nos hace abrir lo ojos

redes

David Cantero muy orgulloso del trabajo de su hijo mayor


Para el periodista informar sobre esta situación está siendo muy duro por eso ha querido realzar el valor de los profesionales de la información estos días. Entre ellos su hijo: “Muy orgulloso de él, Álvaro Berro, y de todos los compañeros y compañeras de ‘Informativos Telecinco’ que estos días están “tirados” en la calle contando lo que sucede, con preocupación, a veces con miedo, con la vocación de informar como nunca”, comenzaba diciendo con una fotografía de él en directo. “Los que están en la calle y también los que están en las redacciones, los controles y los platós”, ha dicho.

David Cantero presume de hijo en Informativos Telecinco

 

Relacionados

CADENA 100