David Cantero de 'Informativos Telecinco' habla por primera vez sobre la paternidad: "Le amé de inmediato"

El periodista de 'Informativos Telecinco' ha hablado por primera vez de sus hijos y ha hecho una reflexión sobre la paternidad
David Cantero de 'Informativos Telecinco' habla por primera vez sobre la paternidad

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

David Cantero es conocido por acompañarnos de lunes a viernes en el informativo de Telecinco de las 3 junto a Isabel JiménezPero su faceta como padre es totalmente desconocida.

Con motivo del 30 cumpleaños de su hijo mayor Álvaro el presentador ha hecho un repaso a sus años como padre. Un viaje en el que se embarcó siendo muy joven y sin estar preparado.

El viaje a la paternidad de David Cantero

Álvaro, la paternidad primeriza

Con su primera mujer tuvo un hijo el 17 de febrero de 1990. Ese día el periodista se encontraba en Turín por motivos profesionales. Un viaje que le supuso enterarse de que había sido padre de una manera peculiar. En esa época eso de los móviles, internet y mucho menos WhatsApp existía: “Por eso me enteré de su nacimiento unas 24 horas después. Me lo anunció la noche siguiente el recepcionista del hotel en el que me alojaba: "señor Fernández, tengo que comunicarle algo importante, le dejaron un mensaje desde España, ha sido usted padre y todo ha ido muy bien".

David Cantero de Informativos Telecinco habla por primera vez de sus hijos

 uppers

El propio David Cantero escribe en Uppers, lo que supuso este anuncio en su vida: “Un acontecimiento que esperaba y me sobrepasaba a partes iguales, por completo”. Cuatros días después llego a Sevilla para conocer a su primer hijo: “Le amé de inmediato y de inmediato me volqué en su cuidado, de forma un tanto obsesiva, deslumbrado por tan inesperado amor y desbordado por tan perturbadora y titánica responsabilidad”.

Este nacimiento como a cualquier padre primerizo le cambió la vida, le empezaron a invadir las inseguridades, los miedos y la ansiedad. Tras separarse la madre este tuvo que empezar a pasar menos tiempo con él: “Los besos de una semana en unas horas, las caricias de un mes en unos días”. Una paternidad diferente que le supuso en muchas veces estar separado de él y sufrir por dentro.

Adriano y Alejandro, la paternidad del equilibrio

Pero apareció en su vida, la que es su mujer en la actualidad. Con ella tuvo dos hijos Adriano y Alejandro. Pero David Cantero se encontraba en un momento totalmente diferente al primero: “Llegaron en otro tiempo más sereno, en una edad más madura para mí, en circunstancias mucho más favorables, con idéntico e infinito amor”.

David Cantero y la verdad sobre su vida privada

 uppers

Aunque llegaron en otro momento de su vida siempre ha querido a los tres por igual, Aunque con estos dos últimos confiesa que nunca se ha separado de ellos. Por eso siempre ha intentado ser el mejor padre posible para los tres. Aunque ahora David Cantero empieza a vivir ese sentimiento de que: “Ahora son ellos los que poco a poco se hacen mayores y se alejan dejando un conmovedor rastro de dibujos, juguetes y peluches; es natural e inevitable, imprescindible”.

El amor y el miedo en la paternidad

Pero lo más bonito de lo que ha podido reflexionar el periodista en este viaje por la paternidad ha sido sobre las diferentes formas que existen de amar, siendo la gran protagonista: el amor por los hijos. Un amor que el presentador se ha impuesto demostrarlo cada día.

Pero con la paternidad los miedos desaparecen según Cantero: “Es lo que tiene ser padre, pierdes el miedo, todos los miedos. Todos menos uno. El temor a que algo pueda sucederles puede llegar a martirizarte en lo más íntimo, a ser una tortura”.

David Cantero y su hijo Álavaro

 Uppers

David Cantero ha querido rendir un homenaje a la figura paterna viajando por todas y cada una de sus grandes ciudades como el tiempo y la experiencia. ¡Qué gran reflexión David Cantero!

También te interesa...

La aplaudida defensa de David Cantero a Isabel Jiménez tras la polémica con su baja maternal

El asombroso 'parecido' entre David Cantero, de 'Informativos Telecinco', y su hermano

Triste pérdida para la periodista Isabel Jiménez: “Ni te imaginas lo que te echo de menos”

Relacionados

CADENA 100