David Cantero, de 'Informativos Telecinco', defiende a su hijo tras ser acusado de ser un "enchufado"

David Cantero ha salido en defensa de su hijo, Álvaro Berro, mostrando su profesionalidad ante los que aseguran que es un "enchufado"
David Cantero defiende a su hijo Álvaro Berro

Tiempo de lectura: 3’

Muchas veces se etiqueta a las personas por ser el ‘hijo de’ y se considera que muchos están en los puestos que están, gracias a las ayudas y los contactos de sus padres. Y parece ser que esto mismo le ha pasado a David Cantero y su hijo Álvaro Berro. Por eso su padre ha querido salir en su defensa y mostrar lo orgulloso que está de él.

El periodista de ‘Informativos Telecinco’ ha compartido una fotografía de su hijo a las puertas de un hospital con el micrófono en mano y escribía: “Muy orgulloso de mi hijo Álvaro, que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, malviviendo y mal comiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos, contando en grabaciones y en directo lo que sucedía con buen ánimo, acierto, aplomo y mucho oficio”. Además asegura que su profesionalidad se deba a: “Haber trabajado en unas cuantas cadenas de diferentes grupos, públicas y privadas…”.

La defensa de David Cantero

Pero tras mostrar su orgullo y reivindicar su profesionalidad, David Cantero dejaba muy claro: “Y no, no lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un “enchufado”...”. Y añadía algo inesperado: “Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba... Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte…”. Dejando claro que su hijo también sufría la situación inestable de los numerosos contratos temporales en la televisión.

David Cantero acusado de enchufar a su hijo en Informativos Telecinco

“Lo que hace en la tele se lo gana por sí mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula... Y no usa el apellido de su madre sólo para no ser tachado de ‘hijo de…’ “, escribía. También dejaba claro la decisión de su hijo por utilizar su segundo apellido: “Su primer apellido, como el mío, es Fernández, demasiado común, y a los dos nos gusta más utilizar el segundo…”.

La profesionalidad de Álvaro Berro

Pero para David Cantero esto se convierte en habladurías y asegura que para él hay cosas mucho más importantes que caracterizan a su hijo: “Lo primero para mí es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho…”. Terminaba así escribiendo este padre orgulloso.

Numerosos compañeros de profesión han corroborado todas y cada una de las palabras de David Cantero, pero una en concreto muy especial. Carme Chaparro escribía en un comentario: “Eso que dices lo sabemos todos, Álvaro es muy muy bueno en lo que hace, además de un trabajador incansable. He tenido la suerte de compartir plató y redacción”. Y añadía: “Quien diga que es un enchufado no tiene la más mínima idea. Al contrario, yo casi te reprocharía que nunca has movido un hilo por él”. Dejando así muy clara los méritos propios de Álvaro.

David Cantero se muestra orgulloso de su hijo Alvaro Berro

 mediaset

El amplío curriculum de Álvaro Berro

Álvaro Berro es fruto del matrimonio entre David Cantero y su primera mujer Carmen Berro, productora de comunicación. De ahí que su interés por el mundo de la comunicación lo lleve en la sangre. Una carrera periodística que lleva forjando desde hace tiempo en varios medios de comunicación.

Aunque en estos días le hemos visto en ‘Informativos Telecinco’, porque como explicaba su padre estaba cubriendo una baja, Álvaro lleva muchos años ganándose la vida en varios medios de comunicación. Desde que el sevillano terminase sus estudios le hemos podido ver en diferentes canales como Movistar, laSexta o RTVE y por programas de la cadena como 'El programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día' cuando era presentado por Carme Chaparro.

También te interesa...

David Cantero, de 'Informativos Telecinco', muestra orgulloso a sus hijos adolescentes: "Valentía y serenidad"

Relacionados

CADENA 100