El aplaudido argumento de Dafne Fernández al no llevar a su hijo al cole: "Temo que nos toque a las mujeres"

Dafne Fernández ha compartido su situación de no poder llevar a su hijo al colegio y se justifica en la brecha salarial
Dafne Fernández colegio por la brecha salarial

Tiempo de lectura: 2’

La vuelta al cole está siendo de lo más polémica. Numerosos padres se están encontrando con una situación nueva y bastante caótica sin tener ese sentimiento de seguridad y confianza a la hora de llevarlos al cole. A este se le une la incertidumbre de las posibles cuarentenas de los pequeños sin tener la posibilidad de poder coger una baja laboral por parte de los padres en algunas empresas.

Por eso muchas son las personas que se han manifestado y han mostrado su decisión de no llevar a sus hijos al colegio. Obviamente esta decisión solo la pueden tomar algunos padres y sobre todo los padres que tienen hijos de cierta edad. Pero la actriz Dafne Fernández no ha podido llevar a su hijo Jon al colegio tras dar positivo su profesora del colegio en los test de la Comunidad de Madrid.

Dafne Fernández no puede llevar a su hijo al colegio

Junto a una fotografía en la playa junto a su hijo pequeño, Dafne, comenzaba escribiendo: “Nos despedimos de las vacaciones y otro año cualquiera Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo”.

Tras ello describía en el aprieto que se habían visto tanto ella como su marido: “La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada. Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar”.

Dafne Fernández y su hijo en la playa

Dafne Fernández denuncia la situación de las mujeres por la brecha salarial

La novedad del argumento de Dafne Fernández es su denuncia sobre la desigualdad que hoy en día sigue existiendo. “Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas”.

Por eso ha querido terminar su argumento enviando un mensaje de apoyo a todas esas personas que se encuentran en una situación parecida. “Quiero enviar un mensaje de ánimo en especial a todas las madres, recordad que no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta”.

María Castro, una mamá que ha decidido no llevar a su hija al colegio

Otra de las mujeres famosas que ha hecho saber su decisión de no llevar a su hija al colegio ha sido la también actriz María Castro. La artista ha comentado, al igual que su compañera de profesión, que, a pesar de lo "difícil de gestionar y dirigir esta nueva situación", se ha decantado porque su hija no comience el curso este año.

María Castro no lleva a su hija al cole

“La inminente llegada de la bebé y la visita segura de los abuelitos nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde”, ha afirmado. Esto se debe a que, al no tratarse de la educación obligatoria, puede elegir retrasar el primer día de colegio de su hija, por lo que se siente "muy afortunada".

Estamos en una situación de lo más extraordinaria y nueva para todos. ¡Mucho ánimo papás y mamás!

También te interesa...

María Castro responde a los que la critican por no llevar a su hija al colegio: "Debería hacérselo mirar"

Relacionados

CADENA 100