La "cuestión de salud" por la que Carlota Corredera no va volverá a ser madre: su desgarradora confesión

La presentadora ha aprovechado el tema de la semana, el embarazo de María José Campanario, para sincerarse como nunca antes sobre este tema
Carlota Corredera se abre en canal y desvela sus problemas para volver a ser madre
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

La portada de la revista 'HOLA' de este martes, en la que Jesulín de Ubrique y María José Campanario anunciaban que estaban esperando su tercer hijo y de la que ya hemos realizado diferentes informaciones en CADENA 100 durante todos estos días, se ha convertido en el gran tema de conversación de este puente. En 'Sálvame' ha dado no solo para llenar horas de opinión de los diferentes colaboradores, sino también para que algunos de los rostros femeninos del espacio se abran sobre sus inquietudes y situaciones personales con la maternidad. Más aún aquellas que, como la odontóloga, han pasado la barrera de los 40 años.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique entran en directo en Ya son las ocho


En este último grupo encontramos a Carlota Corredera, quien tenía algo que confesar. Porque, a pesar de todo lo que ya ha contado de su vida y su intimidad delante de las cámaras, desde que dejara de estar detrás de las mismas, parece que aún le quedan secretos de esos que forman parte de la esfera más personal. En concreto, la gallega aprovechaba la coyuntura para explicar por qué no volverá a ser madre, a pesar de que puede que le hubiese encantado tener más de un descendiente -recordemos que fue madre primeriza con la llegada de Alba en 2015-.

"No lo he contado nunca en público lo de volver a ser mamá... Yo no voy a tener más hijos, no voy a volver a ser madre biológica, porque mi ginecóloga es mi diosa y me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud, porque es lo que marca los límites. La salud de la madre. Las tres palabras que más escuché estando embarazada fue embarazo de riesgo. Al final vives atormentada con muchísimo miedo un sueño como era en mi caso", comenzaba explicando con una serenidad pasmosa para la seriedad de lo que estaba saliendo de su boca.

El escollo de la conciliación

"Yo no voy a volver a tener hijos biológicos porque efectivamente tuve riesgo de preeclampsia, que es algo que puede acabar con la vida del bebé y con la vida de la madre en el último mes, que me estuve pinchando heparina todo el último mes. En esta situación yo creo que es un acto de responsabilidad, pero que cada circunstancia es un mundo. Yo es que conocí a mi marido a los 37 años, no todo lo controlas, y por suerte tengo una hija sana", continuaba Carlota, que también tocaba el tema de lo complicado que es para las madres conciliar con lo laboral en este país.




Porque manifestaba: "En este país penaliza ser madre laboralmente. Cuando deje de penalizar ser madre las mujeres podrán tener hijos antes, porque a todas nos gustaría tener hijos que no sea en una edad de riesgo. Si yo hubiese podido ser madre antes de los 41 que tenía cuando di a luz pues a los mejor hubiese tenido más hijos, pero es que cada uno sabe sus circunstancias". Y remataba: "Lo que ocurre es que el reloj biológico no se ha conseguido equiparar a lo social entonces tú al final tienes la vida fértil como mujer pero socialmente al final las mujeres claro que no queremos renunciar. El problema es que cuando eres madre en este país te sigue renunciando y esto es lo que hay que cambiar. Yo solo tengo una, pero seguro que la edad con la que yo tuve a mi hija, claro que me hubiese gustado tener hijos antes para poder tener más".

También te puede interesar...

CADENA 100 lidera el crecimiento de la radio musical tras dispararse un 14% en un año

Ana Mena afronta el mayor reto de su vida con toda la ilusión del mundo: "Es un sueño hecho realidad"

CADENA 100