Cristina Pedroche confiesa el difícil momento que atraviesa como madre: "Me siento un poco frustrada y triste"

La presentadora ha revelado la montaña rusa de emociones con la que convive casi nueve meses depués de convertirse en madre
Cristina Pedroche confiesa el difícil momento que atraviesa como madre: "Me siento un poco frustrada y triste"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ser madre primeriza es sinónimo de incertidumbre. Los miedos, las emociones intensas y las situaciones adversas inundan tu vida y nunca sabes si lo que estás haciendo es correcto. El cansancio físico y, sobre todo, el psicoemocional, se apodera de tus pensamientos derivando en una sensación permanente de angustia, culpabilidad y miedo. Esto es precisamente lo que le está ocurriendo a Cristina Pedroche. La presentadora continúa enfrentándose a los retos que la maternidad le pone por delante. Ocho meses después de haberse convertido en madre, continúa adaptandose a esta nueva faceta, recuperando otras esferas de su vida, eso sí, de manera diferente. Así se lo hace saber a sus 3 millones de seguidores, con los que no duda en desahogarse. Pedroche, comparte con sus seguidores el sinfín de emociones y preocupaciones que rodean su nueva vida. El último bache: la montaña rusa de sensaciones que ha querido relatar con un dibujo que compartía a través de 'stories' junto a un mensaje alentador para todas esas madres que se encuentran en la misma situación.

"Si tuviera que definir mi día de hoy en un dibujo de subidas y bajadas sería una cosa así. Me siento un poco frustrada y triste por varias cosas y estar cansada me hace meterme en más bucles. Menos mal que cuando mi hja me mira se me quita toda la tristeza. Estoy por despertarla para que me siga mirando. Recurro al humor como vía de escape también. Si por lo que sea estáis en esta misma situación que sepáis que no estáis solas. No estamos solas. Os abrazo", es el bonito texto que ha compartido la presentadora con sus millones de seguidores ante el duro día al que ha tenido que hacer frente.

Cristina pedroche dibujo

Instagram


Además, la culpabilidad es, en muchas ocasiones, la protagonista de sus planes. Algo que no es capaz de controlar. A la presentadora le resulta muy difícil hacer planes sin su pequeña: "Esta noche voy a salir a cenar y mi madre se queda con la niña. Llevo desde ayer sintiéndome mal… Esta sensación con el tiempo mejora, ¿no? A lo que una de sus fieles seguidoras contestaba con un bonito consejo. "Te aseguro que no solo pasa, si no que llega un momento en el que estás contenta porque sabes que mientras tú disfrutas de ese tiempo, Laia está contenta disfrutando de su abuela, teniendo también un ratito ellas dos, conectando".



LAS SECUELAS TRAS EL PARTO

El posparto provocó en ella una serie de emociones "intensas" que alteraron su estabilidad emocional. Compartía entonces un emotivo mensaje en sus redes sociales con el que miles de madres empatizaron. "Lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz ni de visibilizar el porque", reveló confesando sentirse muy inestable y abrumada. Por aquel momento, unicamente había pasado un mes desde que diera a luz. Conforme han ido pasando los meses, la presentadora ha ido experimentando otros síntomas en el largo proceso de recuperación de los que ha ido desahogándose con sus seguidores. Entre ellas, la brutal caída de pelo. "Pues nada. Otra cosita más", escribía sobre una imagen donde se le ve una gran cantidad de pelo que se le ha caído en la ducha. Un gesto con el que pretendía dar visibilidad a una consecuencia en ocasiones silenciada.

CADENA 100