Cristina Pedroche confiesa la peor momento que ha vivido como madre primeriza: "Fue a los dos días"
Tiempo de lectura: 2’
Para Cristina Pedroche, las redes sociales se han convertido en un lienzo en blanco donde puede desahogarse y expresar abiertamente sus pensamientos sobre los desafíos y dificultades de la maternidad en sus primeras etapas. En medio de críticas y buena acogida, la presentadora siempre se ha mostrado sincera y auténtica, cada vez menos preocupada por las opiniones ajenas. Como también lo hace en los medios de comunicación, ya sea en una alfombra roja o un programa de televisión, la presentadora no duda en compartir su experiencia.
Ahora, Pedroche ha acudido a 'El Confesionario de Malas Madres', el pódcast presentado por la 'influencer' Laura Baena. Allí, ha hablado largo y tendido sobre algunas de las cuestiones más relevantes de su recorrido como madre.
CRISTINA PEDROCHE HABLA COMO NUNCA SOBRE LA MATERNIDAD
Casi un año después de haberse convertido en madre, la presentadora sigue enfrentándose a los desafíos que la maternidad trae consigo. En este tiempo, ha encontrado en su nuevo proyecto, el libro 'Gracias al miedo', una fuente de gran desahogo. Sin embargo, no ha estado exento de dificultades, pues la presentadora se ha enfrentado a una exposición pública sin precedentes, obligándola a confrontar sus miedos y vulnerabilidades de una forma que nunca había experimentado .
Y es que la presentadora, ha encontrado en la escritura una forma de procesar y compartir sus experiencias, convirtiendo su relato en una fuente de inspiración y apoyo para otras madres que atraviesan situaciones similares, algo que, a su vez, le ha ayudado mucho a ella misma: "Me ha costado, me he dado cuenta de que contarlo, me ha ayudado".
La presentadora sigue sintiéndose culpable por dejar a su pequeña en casa, una situación con la que lidia día tras día: "Tengo pensamientos intrusivos, bucles oscuros, mucha pena... Viniendo aquí me sentía mal por dejar a mi hija sola, que justo ha cumplido once meses, y aunque ella no se entere, a mi me da pena".
"Date dos años", es el consejo que le dio su ginecóloga. "Date tiempo, estás súper postpártica. Hasta el año, sé flexible", añadía previamente. La presentadora, también ha contado cuál ha sido el peor momento y la peor crisis que ha tenido como madre: "Fue a los dos días, la conocida como la noche de 'las vacas locas', que es cuando va a subir toda la noche al pecho. Me daba miedo darle teta por si la estaba sobrealimentando y me daba miedo también no dársela por si se moría de desnutrición".
SU FUTURO LABORAL
Si hay algo que no quiere dejar de lado, son sus proyectos profesionales; confiesa que quiere continuar siendo "la misma profesional". Sin embargo, su faceta como madre sigue siendo su prioridad y está "por encima de todo". Por ello, lucha constantemente para equilibrar ambas responsabilidades, rechazando propuestas que implican largas horas de rodaje. "Es una dualidad con la que me siento bipolar y sigo sin entenderme. La M de madre me pesa porque hay programas que serían más horas de rodaje, pero no me propongo. Me quedo callada porque estoy en modo madre.", ha revelado sobre esta contraposición de deseos.
Relacionados