Cristina Pedroche comparte una reflexión sobre el posparto ocho meses después de dar a luz: "Paciencia"

La cantante continúa haciendo frente a las duras consecuencias del posparto ocho meses despúes del nacimiento de su bebé
Cristina Pedroche comparte una reflexión sobre el posparto ocho meses después de dar a luz: "Paciencia"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

La maternidad le ha cambiado la vida y la forma de entender la misma. Cristina Pedroche dio a luz el pasado 14 de julio. Un parto que catalogó como una de las experiencias más "salvajes" y "mamíferas" a las que se ha tenido que enfrentar en toda su vida. Un drástico cambio de vida para el que se preparó minuciosamente con la ayuda de cursos, libros y consejos con todo lo necesario para enfrentarse a su nueva faceta como madre. Pero la realidad estaba mucho más lejos todo lo que le habían explicado: "Están siendo días de mucho aprendizaje pero sobre todo de mucho amor. El posparto está siendo 'interesante', muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas… pero sobre todo amor, mucho amor. No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con el piel todo el rato".

El posparto se presentó como una montaña rusa de emociones "intensas" que alteraron su estabilidad emocional. Compartía entonces un emotivo mensaje en sus redes sociales con el que miles de madres empatizaron. La cantante reveló sentirse muy inestable además de abrumada. "Lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz ni de visibilizar el porque", escribía en redes. En ese momento, unicamente había pasado un mes desde que diera a luz. Conforme han ido pasando los meses, la presentadora ha ido experimentando otros síntomas en el largo proceso de recuperación que ha ido compartiendo con sus seguidores. Entre ellas, la brutal caída de pelo. "Pues nada. Otra cosita más", escribía sobre una imagen donde se le ve una gran cantidad de pelo que se le ha caído en la ducha. Un gesto con el que pretendía dar visibilidad a una consecuencia en ocasiones silenciada.

Posparto Cristina Pedroche

Instagram


Siete meses han pasado desde entonces, y aún continúa enfrentándose a las duras consecuencias del posparto. La modelo ha animado a aquellas seguidoras que han dado a luz recientemente a trabajar la paciencia ante este complejo proceso que toma su tiempo. Al mismo tiempo que se enfrentaba a la recuperación, la presentadora ha tenido que lidiar con las críticas debido a su cambio físico después del parto, por las que incluso decidió alejarse durante un tiempo de las redes sociales para no leer mensajes que pudieran afectar a su salud mental. Pedroche decidía entonces alejar a la pequeña Laia de la exposición pública para evitar todo tipo de especulaciones y comentarios que se alejaban de la crítica constructiva.

SU DURO PROCESO CON LA LACTANCIA

Cristina Pedroche se sinceró ante sus tres millones de 'followers' sobre un tema cada vez menos tabú que acompaña a todas las mujeres que han dado a luz: la lactancia. Compartía una reflexión acompañada de tres imágenes en las que se puede observar cómo hace uso de unas hojas de lechuga en los pechos para tratar de hacer más llevadero los fuertes dolores que sufría. "Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido", comienza en un tremendo ejercicio de abrirse por completo al mundo. También de generosidad para quien pudiera estar al otro lado de la pantalla atravesando algo similar.

"Lactancia. Qué bonito me sonabas cuando estaba embarazada, qué 'fácil' parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales, incluso tuve sesión con @albapadibclc para aclarar dudas antes de que Laia naciera. Parecía que lo tenía controlado, pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero claro yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y en seguida me salieron dos grietas, una en cada teta", explicaba. "Me enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla", sentenció.






CADENA 100