'El Cordobés' rompe su silencio y lanza un mensaje muy directo a su padre: "Me haría más daño"

El diestro, que volverá a los ruedos el próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda, ha analizado cómo ha evolucionado la relación con su padre
'El Cordobés' rompe su silencio y lanza un mensaje muy directo a su padre: "Me haría más daño"

Tiempo de lectura: 4’

Manuel Díaz 'El Cordobés' está preparando un regreso glorioso a los ruedos. A sus 52 años, el torero volverá a pisar una plaza de toros, la de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, junto a otros dos grandes y afamados diestros: Enrique Ponce y Emilio Justo. ¿La fecha? El próximo 3 de abril. Por eso, a poco más de un mes, 'El Cordobés' ha querido sincerarse con los compañeros de ABC en una entrevista realmente interesante en la que ha abordado temas tan jugosos como la relación con su padre, el estado de la tauromaquia. También temas tan candentes como la guerra familiar entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja o la separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas.

'El Cordobés' rompe su silencio sobre su padre

Sin duda alguna, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sido durante décadas el protagonista de una rocambolesca y dolorosa historia familiar. La negativa de su padre, Manuel Benítez, a reconocer su paternidad ha sido una de las luchas de su vida. Una pelea por todos los ámbitos posibles que finalizó en 2016 con el reconocimiento público. Tras mucho tiempo de doloroso silencio, Manuel Díaz ha roto su silencio sobre su padre y ha respondido sin tapujos a las preguntas de los compañeros de ABC: “Hablar mal de mi padre no me beneficiaría, me haría más daño”.

'El Cordobés' ha detallado los motivos por los que acabó recurriendo a la justicia en su batalla por la verdad: “Recurrí a la Justicia no porque tuviera dudas ya que la palabra de mi madre no se discute, sino porque no entendía que tuviera que ocultarlo”. Además, el torero muestra su agradecimiento a su padre. A pesar de todo lo vivido, Manuel Díaz tiene muy claro el papel que ha tenido su progenitor en su vida. “Son tantas las lecciones que me ha dado en la vida que a veces me da hasta miedo ver cómo un hombre en la distancia me ha enseñado tanto”, comenta en ABC. Sin duda, unas palabras que le honran.

El Cordobés rompe su silencio y lanza un mensaje muy directo a su padre: Me haría más daño

Por otro lado, la herida nunca ha terminado de cicatrizar. Su relación, pese la aceptación pública, sigue siendo distante. Lo demuestran las palabras de Manuel Díaz en las que confiesa haber pedido a su padre tomar un café para charlar. Y la respuesta que recibió fue un no: “Le dije que antes teníamos que tomar un café a solas porque sólo tenía una pregunta para resolver mis dudas: por qué. Me merecía ese encuentro en privado y comprobar mis sensaciones y sentimientos, pero ese café nunca se hizo”. A lo que añade con sinceridad: “Los dos hemos sufrido. Yo fuera del entorno familiar y él desde dentro porque su padre nunca ha abandonado el personaje”.

La vida actual de 'El Cordobés' y su opinión sobre los temas candentes

'El Cordobés' ha sabido mantenerse en su sitio en todo este tiempo. Las continuas informaciones en las prensa no consiguieron desestabilizarle y se ha labrado un presente y futuro por méritos propios: “Soy el mismo que hace treinta años, pero con la nevera un poco más llena. He creado mis negocios, ahora tengo una empresa fotovoltaica comercializadora de energía además de mis inversiones en inmobiliaria o las cafeterías que alquilo y por eso si llega el día que tenga que torear sin cobrar lo haré porque creo que es necesario”.

El Cordobés rompe su silencio y lanza un mensaje muy directo a su padre: Me haría más daño

Manuel también ha querido ofrecer su punto de vista sobre la guerra familiar que viven Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Una batalla entre hijos que le suena muy cercana. Desde su perspectiva, alejada del problema, 'El Cordobés' lo tiene claro: “La vida no está siendo justa con Isabel Pantoja. Creo que ha luchado contra muchas cosas y a veces la vida te lo hace pagar con la cruz de la moneda. Lo que están viviendo no es agradable para nadie”.

Respecto a la ruptura de una de las parejas más emblemáticas del toreo, la que conformaban Enrique Ponce y Paloma Cuevas, 'El Cordobés' no ha querido entrar a matar y se ha limitado lanzar una opinión lo más respetuosa posible: “A Enrique le veo feliz y seguro que con el tiempo quedará el respeto y el cariño que se tienen”.

Su vuelta a los ruedos el 3 de abril

Sobre su vuelta a los ruedos. 'El Cordobés' está con ansias y muy ilusionado. Al menos, eso derrocha en sus declaraciones: “Ese primer toro se lo dedicaré a mi mujer”. Y el diestro se muestra muy seguro de su futuro y de su forma de vida: será torero de por vida. “Nunca me cortaré la coleta”, sentencia el diestro.

El Cordobés rompe su silencio y lanza un mensaje muy directo a su padre: Me haría más daño

Por último, 'El Cordobés' ha analizado el estado en el que se encuentra la tauromaquia. Una Fiesta que cada día pierde adeptos y sufre el achaque de los detractores de la misma: “La Fiesta pasa por un momento muy duro y con las redes sociales de enemigo donde nos ponen de asesinos. Ese día quiero probarme y ya veremos luego qué otras fechas puede haber". También ha mostrado su felicidad de compartir ruedo con Ponce: "Estoy contento de volver con Ponce, sin duda uno de los que más ha apoyado los toros en estos meses, y mi esperanza es que todo se acabe y los carteles taurinos vuelvan a presentarse. Confío en las personas y quiero creer que la economía se recuperará con los fondos”.

También te puede interesar...

El mote con el que Vicky Martín Berrocal se refiere a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que demuestra su gran relación

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis: 18 años de un amor sin final

CADENA 100