La complicada decisión de María Castro frente a la vuelta al cole de su hija: “Nos quedamos en casa”

María Castro se encuentra en la recta final de su embarazo y ha decidido que su hija no vaya al colegio por el momento
María Castro retrasa la vuelta al cole de su hija por precaución en su embarazo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Quedan pocas semanas para que María Castro dé a luz a su segunda hija y no puede esperar más para conocerla. Por el momento no ha querido desvelar su nombre, pero Maia, la orgullosa hermana mayor, está deseando que llegue al mundo para verla crecer y poder jugar con ella cuanto antes y, como su madre ha dicho, tiene las expectativas muy altas y no se separa ni un segundo de su barriguita. La actriz ha pasado unas bonitas vacaciones en familia en las que ha viajado hasta Valencia, tierra natal de su marido José Manuel Villalba, y, cómo no, a su tierriña querida Galicia. Pero ahora que han vuelto a la rutina, han tenido que tomar una complicada decisión con respecto a su primera hija.

Maia cumplió 4 años el pasado mes de junio, por lo que este año cursaría segundo de infantil, pero sus padres han decidido que debido a la pandemia mundial en la que nos encontramos y por sus circunstancias personales en las que María está a punto de dar a luz, lo mejor es posponer la vuelta al cole y que su hija se quede en casa por el momento, al menos hasta que nazca la niña y puedan adaptarse a su nueva normalidad. Ella misma lo ha explicado muy bien en sus redes sociales en un post que ha sido muy aplaudido por sus seguidores.

La hija de María Castro no irá al colegio

Hace unos días María Castro ya explicó en sus historias de Instagram que habían hablado con el colegio de su hija Maia para avisar de que, al menos estas primeras semanas de curso, la pequeña no iba a acudir a clase. Una decisión que no ha sido fácil de tomar pero que es la mejor para la familia. “Feliz primer día de cole, niñas y niños... mamás y papás. Algunos ya estáis de vuelta a casa... otros seguís con la experiencia del primer día... Pero seguro q tod@s habéis sido presa de un revoltijo de nervios, emociones... sonrisas y lágrimas a partes iguales… (aunque yo era más de lágrimas, siempre a sus espaldas claro). Y es que menudo día importante para señalar en el calendario!!!”, ha comenzado diciendo.

La hija de María Castro no irá al colegio

Qué difícil de gestionar y digerir... y más en esta nueva situación. Nosotros nos quedamos en casa... de momento. La etapa de preescolar no es obligatoria, y la inminente llegada de la bebé, y la visita SEGURA de los abuelitos, nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde”, ha continuado. Los motivos son muy claros y no ha dudado en exponerlos. “Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas... y sobre todo porque podemos, claro. Ojalá todos pudiésemos elegir... yo me siento afortunada por poder hacerlo, aunque tenga ganas ya de normalidad “poco normal”... por ella, por sus amiguitos, por su socialización.... pero aún no es el momento”, ha concluido.

Cuenta atrás para dar a luz a su segunda hija

María Castro está embarazada de 36 semanas por lo que en cualquier momento su segunda hija llegará al mundo. Es por ello que cualquier precaución es buena y ha decidido que su hija mayor de 4 años no vaya por el momento al colegio. Una opinión que comparten otras madres cuyos hijos tienen menos de 6 años, ya que hasta la primaria no es enseñanza obligatoria por lo que esta opción es completamente válida. Como ella misma ha dicho, es una afortunada por haber podido tomar esta decisión de que su pequeña se quede en casa y ha mandado todo el ánimo del mundo a todas las madres y padres que se han enfrentado a esta vuelta al cole tan compleja debido a las numerosas medidas de seguridad que hay que tomar.

María Castro no lleva a su hija al cole

¡Mucho ánimo en la cuenta atrás, María!

También te puede interesar...

María Castro anuncia su segundo embarazo con una imagen muy especial junto a su marido y su hija

La incertidumbre de María Castro a pocas semanas de dar a luz

CADENA 100