¿Cómo fomentar la igualdad equitativa en nuestros hijos a través de las muñecas y los libros?

Este lunes, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 
ctv-h0g-shutterstock 183037556

Tiempo de lectura: 1’

Este lunes 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia tras ser proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es lograr el acceso y participación plena y equitativa en la ciencia, tanto para las mujeres y niñas, logrando así una igualdad de género y el empoderamiento femenino.

A la causa se ha sumado un icono para muchas niñas como la famosa muñeca Barbie, que ha unido fuerzas con National Geographic para presentar una versión de la mujer acorde con los tiempos actuales.
 

ctv-nxb-barbie


Se trata de una colaboración a nivel global que implica la creación de una línea de productos y contenidos adicionales inspirados en temáticas como la exploración, la ciencia, conservación y la investigación.

Se quiere fomentar así que las niñas se identifiquen con un nuevo modelo con el claro mensaje de que pueden llegar a convertirse en lo que quieran.

Un libro perfecto para recomendar en una fecha tan importante como hoy es Intrépidas, es extraordinario ya que permite viajar a los más pequeños a través de 25 mujeres exploradoras.
 

ctv-fm2-iner


Son 25 historias de llegan directas al corazón y que fomentan la libertad, la curiosidad y la valentía sin entender de géneros, ni de miedos. Un proyecto de Pastel de Luna que tiene la intención de educar y concienciar a través de la lectura.

Relacionados

CADENA 100