El comentario más insultante que ha recibido Sara Sálamo en una entrevista de trabajo tras ser madre

La actriz ha compartido su experiencia en el Día de la Mujer para demostrar que aún queda mucho camino que recorrer hasta conseguir la igualdad
Sara Sálamo compagina su trabajo con su papel como madre

 

Tiempo de lectura: 2’

Sara Sálamo se convirtió en madre por primera vez el pasado mes de julio y desde entonces su vida ha cambiado por completo. Según han ido pasando los meses ha demostrado en sus redes sociales cómo está viviendo esta nueva y feliz etapa. Aunque ha pasado por momentos complicados, el resumen de su maternidad es completamente positivo y está encantada con su experiencia como madre primeriza.

Sara Sálamo compagina su trabajo con la lactancia materna

 

Por eso la actriz no ha querido desaprovechar la oportunidad de contar una parte negativa de la maternidad que no se ve y que muchas mujeres sufren cada día. Tiene que ver con el trabajo y es que muchas veces es complicado encontrarlo solamente por el hecho de ser madre. Aprovechando el Día de la Mujer, ha compartido su experiencia durante una entrevista en la que se sintió muy violenta cuando le dijeron algo así como que por ser madre no debería trabajar.

La “insultante” experiencia de Sara Sálamo en una entrevista de trabajo

Desde que fue madre Sara Sálamo ha sabido compaginar a la perfección su faceta como madre con su trabajo como actriz. Muchas veces gracias a la gran labor de su madre, que le ha acompañado a algún evento o rodaje para poder cuidar de su nieto mientras ella trabajaba. En todos estos meses ha mostrado la realidad tal cual la ha vivido tanto buenas como malas experiencias y por eso ha querido alzar la voz por todas las mujeres a las que rechazan en un trabajo solo por ser madres.

“En uno de mis últimos trabajos, alguien me dijo la frase: “No vamos a entrar en el debate de si las madres debéis trabajar o no”. Fue tan sumamente insultante para mí ese comentario, que no pude ni responderle”, ha empezado relatando la intérprete. “En ningún momento me dijo “los padres y las madres”. Solo nos citó a nosotras”, ha afirmado. Una situación que por desgracia viven muchas mujeres hoy en día y por eso ha querido compartirla, para que seamos conscientes de todo el camino que nos queda por recorrer hacia la igualdad

“La maternidad es otro temazo para el feminismo”

Después de vivir esa experiencia en primera persona y darse cuenta de lo complicado que es pasar por eso solamente por el hecho de ser madre y mujer, ha sentido la necesidad de compartirla con todos sus seguidores. “La maternidad es otro temazo para el feminismo. Y solo me he dado cuenta tras haber parido. Lo cierto es que, en cada etapa de mi vida, me doy cuenta de lo normalizados que tenemos ciertos comportamientos, actitudes o comentarios machistas. Y de lo poco que nos planteamos las cosas en nuestro día día. Por eso el 8M sigue siendo tan imprescindible”, ha reflexionado.

Sara Sálamo Isco Alarcón borra foto mascarillas

 

“Porque aunque en Europa avanzamos poquito a poco, el camino aún es largo. Yo en mi caso lo afronto con esta sonrisa. Sin perder ni un ápice de fuerza y ganas porque todo cambie hacia una sociedad igualitaria”, ha concluido. Unas declaraciones que han sido aplaudidas a la par que criticadas porque estos temas siempre crean diversidad de opiniones y siempre suelen ser enfrentadas.

También te puede interesar...

Sara Sálamo, sobre la maternidad: 'En mi mente todo era mucho más fácil, es extrema en lo bueno y en lo malo'

Sara Sálamo abre un nuevo debate entre los padres: ''la verdadera conciliación son los abuelos''

El cambio de vida de Isco y Sara Sálamo junto a los pequeños Isco Jr y Theo

Relacionados

CADENA 100