El comentado reencuentro entre Enrique Iglesias y Julio Iglesias tras años distanciados

Unas memorias autorizadas de Ramón Arcusa, miembro del 'Dúo dinámico' ha puesto de actualidad la relación entre Julio Iglesias y su hijo Enrique
Julio Iglesias junto a dos de sus hijos, Enrique y Julio José, de niños

Recuerdos de la familia Iglesias / Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La compleja relación entre Julio Iglesias y Enrique Iglesias siempre ha estado en boca de todos. Aunque su amor, devoción y respeto es total, lo cierto es que ambos optaron por tomarse años distanciados sin querer en dar muchas explicaciones. En contadas ocasiones se les ha visto juntos en las últimas dos décadas y tampoco se han planteado reencontrarse en los escenarios. Y eso mismo han querido repasar este domingo en 'Viva la Vida'. Por eso hemos querido recordar el reencuentro que tuvieron padre e hijo.

Sus respectivas carreras siempre han estado por delante y es lo que realmente genera titulares, cada uno por su lado, pero sin querer entrar en mucha polémica sobre ambos. Algo que no todos han conseguido, el mimo de la prensa con Enrique y Julio, casi siempre ha sido total. Sin embargo, en las últimas horas, unas memorias autorizadas de Ramón Arcusa, miembro del 'Dúo dinámico y amigo de la familia, ha abierto esta capítulo en la historia familiar de los Iglesias, que no ha dejado indiferente. Además, que cabe reseñar que Arcusa fue productor de Julio durante más de 20 años y de ahí su conocimiento de la verdad.

El Dúo Dinámico canta Resistire

El Dúo Dinámico, Manuel de la Calva (izquierda) y Ramón Arcusa (derecha)

Ramón, en medio del distanciamiento entre Julio y Enrique

Ramón, que vive en Miami, como Enrique y Julio, es testigo de la situación de ambos y en uno de los capítulos habla de ellos. Concretamente de cómo fue el reencuentro después de tantos y tantos años sin verse. Eso se ha sabido gracias a que la revista 'Vanity Fair', ha hecho público parte de las declaraciones y confesiones, sobre algunos capítulos a los que ha tenido acceso.

''Conociendo las diferencias que ya entonces eran muy manifiestas entre Julio y Enrique, tuve que decidir a quién ser fiel y ganó Julio: nunca le habría hecho la jugada de elegir a Enrique, no podía trabajar para los dos: era o él o Julio'', explica Ramón sobre el primer impacto o diferencia que tuvo en primera persona con ambos, ya que siendo productor de Julio le pidieron ser el que editara el primer trabajo discográfico de Enrique, una situación compleja para él.

En las páginas va contando la situación hasta llegar al encuentro de ambos y la razón de peso por la que se produjo: ''El encuentro entre padre e hijo fue cordial, aunque algo frío. Llevaban bastantes años sin verse. Hace poco supe que Julio había ido a casa de Enrique a conocer a sus nietos y a Anna Kournikova personalmente'', narra.

Julio Iglesias con sus hijos en su infancia

Imágenes inéditas de Julio con sus hijos / Redes sociales

El punto de inflexión entre Enrique y Julio, una película de ficción

Aunque no se dan muchos más datos al respecto, al menos en esta primera filtración del contenido, sí que ha sido suficiente para poner de actualidad su relación.

Eso sí, no es la primera vez en estos últimos meses, porque recordemos que el pasado mes de diciembre, el propio Enrique Iglesias contó en una entrevista exclusiva a Icon que había tenido un acercamiento con su padre. ''Estaba en Miami viendo una película y los niños estaban dormidos, sentí que tenía que llamarle. Enseguida cogió el teléfono. Tuvimos una conversación muy bonita", ha asegurado en una entrevista con Icon. El artista ha explicado que su padre "estaba bien de ánimos. Fue una conversación de esas en las que eres consciente de que es especial. Me confortó mucho", confesó.

Pero no fue lo único llamativo que dijo, porque también explicó qué pasó para que optase por voluntariamente distanciarse: "A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre. No empecé a tener contacto con él hasta que falleció mi abuelo (en 2005). Son muchos años. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza. Y, sobre todo, perseguía el objetivo hacerlo a mi manera", contó lamentándose.

Y es que, Iglesias nunca ha ocultado los duros inicios de su carrera que vivió y el peso que supuso para él el llevar el apellido Iglesias. "Ahora lo pienso más. Lloré mucho en el inicio. Hubo un momento en particular. Me fui a San Francisco a mezclar mi primer disco. Estuve un mes allí. Recuerdo regresar al hotel, estar ahí solo y ponerme a llorar. Y pensar: 'Qué estoy haciendo: he perdido el contacto con mi familia por completo'. Porque afectó a todo. Sobre todo con mi padre, pero también con el resto de la familia".

Julio Iglesias con sus hijos en su etapa más dulce

Imágenes del álbum personal de la familia / Redes sociales

También te puede interesar:

Las entrañables imágenes de la hija de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Enrique Iglesias comparte un tierno vídeo de Mary, su hija recién nacida, bailando

Enrique Iglesias, emocionado y pletórico, conquista Madrid en un show espectacular

Relacionados

CADENA 100