Cinco canciones por el Día del Padre, con las que ellos hicieron el regalo a sus hijos

Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Otero o Melendi, son algunos de los papás que han plasmado en canción lo que sienten por sus hijos
Manuel Carrasco junto a su pequeña Chloe

 

Tiempo de lectura: 2’

Cada 19 de marzo, un importante día está marcado en el calendario: el Día del Padre. No hay pilar mayor y punto de origen más improtante que la familia. Aunque en este día la forma de expresar el sentimiento es tan amplia como los tipos de relaciones y vínculos que existen. Eso sí, artistas como Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, David Otero, Melendi, Antonio Orozco, Antonio Flores o el propio Sabina, nohan tenido duda en dejar fluir sus emociones con la paternidad y crear temas que son un auténtico relago para los pequeños, pero también para todos nosotros.

Un hijo te cambia la vida y este amor, a veces tan inexplicable, se puede demostrar de muchas formas. Como decimos, algunos de nuestros artistas decidieron expresarlo de la mejor forma que saben: haciéndolo canción. A continuación, compartimos cinco de las más conocidas y dos de regalo.

MANUEL CARRASCO - 'MI ÚNICA BANDERA'

Manuel Carrasco con la canción 'Mi única bandera' contagió a todos un sentimiento elevado a su máxima expresión y una emoción muy especial. El tema forma parte de su último trabajo, 'La Cruz del mapa' y está dedicado a su pequeñe Chloe, ya se ha convertido en un himno para muchos padres.

ANTONIO OROZCO - 'MI HÉROE'

'''Mi héroe' es una canción que está dedicada a un héroe que tengo en mi vida pero puede estar dedicada a los héroes que todos tenemos en la vida. Me puedo acordar de mi madre, de alguna amiga, todos son héroes y saben porque lo son. Es una historia que aunque pueda parecer triste es de esperanza, de alguien que todos los días lucha. En este caso veo a mi hijo''. Así presentaba Orozco este tema tan especial y sentido en el que se deja el alma y cuenta tanto.

ALEJANDRO SANZ – 'CAPITÁN TAPÓN'
 


Alejandro Sanz le dedicó esta canción a su hijo Dylan quien, por cierto, estuvo muy presente en el proceso de grabación y composición. Al parecer, el pequeño se pasaba todas las noches por el estudio para desafinar un poco las guitarras. El cantante también dedicó a su hija mayor Manuela la canción 'Manuela' de su álbum 'No es lo mismo'.
 

MELENDI – 'CARLOTA'
 


El cantautor asturiano dedicó esta tierna canción con ritmo de rumba a su primera hija Carlota. Comenzó a componerla cuando ella aún estaba en la barriga de su madre. “Jamás pensé que sentiría lo que siento, todavía tu madre te lleva dentro” o “Te quiero mi niña hasta hacerme llorar” son algunas de las frases de esta preciosa canción.
 

DAVID OTERO – 'PRECIPICIO AL MAR'
 


A sus 38 años, David comparte con su mujer Marina dos hijos preciosos: Luna y Gael, a los que el compositor ha dedicado varias de sus canciones. 'Precipicio al mar' está compuesto para su hija Luna de 12 años y es también el título de su primer libro, que habla sobre la paternidad y se publicó el pasado 14 de marzo.
 

Y DOS MÍTICAS MÁS DE REGALO....

ANTONIO FLORES – ALBA
 


El cantante madrileño compuso esta canción que habla sobre una morena de pelo rizado con ojos negros refiriéndose a su hija Alba Flores. 'Alba' fue versionada años más tarde por Diego Torres convirtiéndose en un éxito musical después del fallecimiento de Flores.
 

SABINA – 'AY, CARMELA'
 


El cantautor dedicaba hace casi una década esta canción a una de sus hijas, Carmela, donde le aconsejaba a “seguir sola su camino” para ser feliz.

También te puede interesar:

Canciones para recordarle: es el Día del Padre y esta música es para él

Son grandes artistas y también unos padrazos: cuando el trabajo no acaba encima de los escenarios

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100