Cat McDonnell, mujer de Pau Gasol, se sincera dos meses después de dar a luz: “Sentía mucha ansiedad”

Para Cat McDonnell, la mujer de Pau Gasol, es su primera experiencia como madre y tuvo muchos miedos antes de dar a luz
Cat McDonnell, la mujer de Pau Gasol, habla de la ansiedad que sintió antes de dar a luz
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 10 de septiembre llegó al mundo Elisabet Gianna, la primera hija de Cat McDonnell y Pau Gasol. Ambos compartieron la feliz noticia a través de sus redes sociales y pudimos ver lo emocionados que estaban gracias a las fotografías que compartieron junto a su bebé recién nacida. Todo salió muy bien y tanto la madre como la pequeña fueron unas grandes campeonas, pero antes de este momento, Cat tuvo miedo por la situación que estamos viviendo. Al ser madre primeriza y dar a luz en medio de una pandemia mundial, tuvo mucha angustia y ese sentimiento ha querido compartirlo con todos dos meses después de ser madre, cuando ya está adaptada a su nueva vida junto a su hija.

“A veces no me puedo creer que ella esté aquí”, ha comenzado diciendo. "Recuerdo que antes de tener a Ellie estaba realmente nerviosa sobre el parto. Como madre primeriza sentía que había demasiadas incógnitas y un millón de preguntas. ¿Qué es un plan de nacimiento? ¿Debería considerar el parto en casa? ¿Necesitaré una cesárea? ¡La lista sigue!", ha continuado, compartiendo con todos los miedos que tuvo en la recta final de su embarazo. Algo normal al enfrentarte a una situación nueva que desconoces y con la presión añadida de ser en circunstancias tan excepcionales como la crisis del coronavirus.

La ansiedad de Cat Gasol antes de ser madre

"Había tanto sobre lo que pensar que me sentía sobrepasada, especialmente con las normas del hospital por el COVID”, ha expresado. “Los médicos me decían a menudo que mi bebé iba a ser enorme y que podría necesitar una cesárea, así que sentía mucha ansiedad", ha relatado. Por suerte, para dejar atrás todos estos miedos y preguntas, encontró una aplicación que le permitió conocer la experiencia de otras madres en su misma situación y que tenían las mismas dudas que ella, para así no sentirse tan sola. Ellas le dieron muchos consejos y gracias a su experiencia, pudo disipar todas sus dudas y enfrentarse con mucha seguridad al momento del parto.

"Así, pudimos conocer las reglas sobre el COVID, como que solo podías llevar a una persona contigo, que no se permitían visitas, ni entrar y salir de la habitación (dar paseos fuera de la habitación todavía no estaba permitido)", ha añadido. “Estar preparada para ir al hospital era muy importante para mí. Algunos de los consejos para la bolsa del hospital fueron: un cargador del móvil, calcetines cómodos y mi propia almohada y manta porque hace frío en los hospitales y nunca se sabe cuánto tiempo se va a pasar allí”. Esta es otra de las cosas que aprendió gracias a esas maravillosas madres y por eso ha querido compartir su experiencia para ayudar a todas las que lo necesiten.

Cat McDonnell, la mujer de Pau Gasol, junto a su primera hija Ellie

El precioso significado del nombre de su hija

“Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija”, escribió Pau Gasol para dar a conocer el nombre que habían escogido para su primera hija. Un nombre cargado de significado y simbolismo que homenajea a Kobe Bryant, uno de los grandes amigos del jugador de la NBA que falleció hace unos meses junto a su hija Gianna tras sufrir un trágico accidente de helicóptero. Por eso le ha puesto de segundo nombre el de la hija de su compañero fallecido. Y el primer nombre, Elisabet, a la que llaman cariñosamente Ellie, es otro homenaje a la bisabuela de Cat McDonnell, que curiosamente nació el mismo día que la pequeña.

También te puede interesar...

Pau Gasol y Cat McDonnell, muy emocionados a pocas semanas de ser padres

Pau Gasol espera su primer hijo junto a Cat McDonnell: “No podemos estar más felices”

CADENA 100