Candela Serrat se sincera sobre la maternidad en su vuelta al trabajo tras dar a luz: “Es un poco locura”

Seis meses después de ser madre, Candela Serrat se ha sincerado sobre la maternidad en su vuelta al trabajo
Candela Serrat habla por primera vez sobre la maternidad
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dentro de unos días va a hacer un año desde que conocimos la feliz noticia de que Candela Serrat y Dani Muriel iban a convertirse en padres por primera vez. Ambos posaron felices ante las cámaras en la gala de los Premios Goya, donde la actriz lució barriguita por primera vez y tuvo que hacerlo oficial porque era imposible que no se notara su embarazo. Lo que no imaginaban es que poco después llegaría la pandemia y cambiaría todos sus planes. Los teatros se cerraron y ambos tuvieron que hacer un parón en sus trabajos pero en julio llegó la mayor de sus alegrías: su hija Mérida.

La pequeña tiene ya seis meses y la intérprete ha vuelto al trabajo tras dar a luz, comenzando su gira con la obra ‘Trigo sucio’ con la que viajará por todo el país. Dani, por su parte, también se encuentra de gira con ‘Anfitrión’ pero ambos han tenido suerte porque por el momento han podido compaginar sus agendas y su hija va siguiéndoles allí donde van. “Los dos estamos de gira y es un poco una locura. Por suerte, de momento, las fechas nos cuadran a los dos”, ha confesado Candela a la revista ‘¡Hola!’ en un reportaje donde ha hablado por primera vez y de una manera muy sincera sobre la maternidad.

Candela Serrat se sincera sobre la maternidad

Candela Serrat está encantada con su papel de madre, el más bonito que interpretará nunca, aunque para ella no es un papel porque no es algo que “uno tiene que estudiar y aprender o algo impostado que uno crea para un personaje” sino que es real y lo intenta hacer lo mejor que puede, tal y como ha asegurado en la citada revista. Por eso, no duda en repetir experiencia, aunque a largo plazo: “quiero que ella sea más mayor e independiente para buscar un hermano. No quiero que sea hija única. Tanto Dani como yo tenemos hermanos y queremos que nuestra hija también los tenga”, ha asegurado.

Y es que está encantada con la figura de su marido como padre porque no tiene que pedirle nada sino que todo sale de él. “La mima y cuida muchísimo y está muy pendiente de ella. Ya sabemos que las niñas son muy de sus padres. Estoy esperando que llegue el momento en el que ellos dos formen su ‘pandilla’”, ha afirmado. Aunque hay algo negativo en esta etapa como madre y es el que su hija no pueda disfrutar de sus abuelos debido a la pandemia. Tanto la madre de Dani Muriel como su padre, el artista Joan Manuel Serrat, “han estado viviendo este confinamiento de manera más aislada porque tienen una edad y tienen que cuidarse más. No los tenemos cerca, pero esperamos que podamos retomar la normalidad lo antes posible”, ha pedido.

Candela Serrat y Dani Muriel junto a su hija Mérida

El porqué de Mérida, el nombre de su primera hija

En esta entrevista para la revista ‘¡Hola!’, Candela Serrat también ha explicado por qué le pusieron a su hija un nombre tan curioso como Mérida, y nada tiene que ver con la princesa Disney, que eso lo descubrieron después. Cuando descubrieron que iban a ser padres por primera vez, Dani Muriel tuvo que rechazar una oferta para representar una obra de teatro en la ciudad de Mérida y, casualidades de la vida, volvieron a ofrecerle otra en el mismo lugar antes de que la actriz diera a luz y esa sí pudo representarla, así que decidieron llamarla así. Y, más tarde, investigando el significado del nombre, se enamoraron aún más de él. “Significa ‘mujer que ocupa un lugar de importancia’. Y es así, ella ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas”, ha explicado. “También es un recuerdo de lo que más nos gusta a nosotros: el teatro”, ha añadido.

También te puede interesar...

Las bonitas palabras de Candela Serrat sobre ''el padrazo'' Dani Muriel: ''Me apetecía decírtelo''

Candela Serrat, obligada a justificarse por haber dado a luz en un hospital privado

CADENA 100