Camilo y Evaluna desvelan la zona de España donde fueron concebidos sus dos hijos: "Hicimos el cálculo"
Tiempo de lectura: 2’
Camilo ya está en nuestro país. Con su último disco ya en el mercado, 'Cuatro', llega a España no solo para hacer la promoción de rigor de este trabajo, sino porque se va a subir a diferentes escenarios de nuestra geografía. Entre ellos, el del madrileño WiZink Center que ya se ha convertido en una especie de segunda casa musical para él. Sin tiempo para recuperarse del 'jet lag', una de las voces latinas más importantes de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos no solo de esta creación, sino también de ese bebé que está a punto de llegar al mundo.
Y, empezando por los nervios (o no) nque pudiera tener ante la inminencia de esa ampliación de la familia, su respuesta era muy clara: "Pues la pulga, mi mujer, y yo no sabemos bien qué esperar, pensamos: '¿Cuánto más difícil puede ser de lo que ya hemos pasado?'. Es verdad que Índigo es muy fácil de llevar, el muy portátil, veremos cómo será Amaranto y cómo será la experiencia de salir de gira con un recién nacido y otro pequeño".
Dos bebés concebidos en España
"El nombre viene porque es mi cuarto disco, porque vamos a ser cuatro en la familia y, porque al crearlo, lo dividimos como en cuatro partes. Me tiene muy orgulloso el disco", explicaba sobreese título que le ha dado a este álbum. Lo hacía poco después de reconocer que su esposa -que le daba una sorpresa y entraba a su lado en la entrevista para regalarnos su primera aparición en un plató de televisión los dos juntos- y él han vuelto a hacer esos vídeos juntos bailando para YouTube porque les divierte. Una demostración más de esa complicidad que les une.
De hecho, una de las canciones de este proyecto, esa que canta al lado de Carín León, habla precisamente de si estamos predestinados a estar con una persona porque ya, en el pasado, hubiésemos coincidido. "Mi esposa, que tiene certezas espirituales mucho más claras que las mías y que dirige toda mi vida, tiene claro que Dios creó a una persona específicamente para ella, yo. Yo siento que somos como piezas de Lego que encajamos muy bien", es la explicación que da a este asunto.
Tampoco tenñia reparos en reconocer que están seguros de que tanto Indigo como Amaranto fueron concebidos en nuestro país. Las cuentas, así lo certifican: "Hicimos el cálculo y sabemos que nuestros dos hijos han sido concebidos en España, concretamente en Andalucía. Yo creo que tiene mucho que ver con el tomate de Huelva".
Sobre la elección del nombre que han elegido para ese bebé que están a punto de ver nacer, explicaba: "Empezamos a pensarlo también en España, tenemos una lista de nombres, pero nunca la hemos usado. El nombre de Amaranto vino a nosotros, es un color, nuestra casa está pintada de índigo y Amaranto, y también es una planta que, cuenta la leyenda, florecía sin que nadie la cuidara y sobrevivía a todo".
Artistas relacionados
Relacionados