Así ha reaccionado David Otero al descubrir el talento oculto de su hijo en la cuarentena

El cantante David Otero se encuentra en la cuarentena en casa con sus hijos y su mujer, muchas horas aislados que están siendo todo un descubrimiento
David Otero y su hijo en casa

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Son tiempos de adaptación, de poner optimismo y de saber encajar una realidad diferente para todos. En estas duras circunstancias, la música, que siempre ayuda, todavía lo está haciendo más a la hora de canalizar emociones y sacar la mejor versión de uno mismo en los momentos más duros.

Esta crisis por el Covid-19 ha paralizado el mundo, dejando un estado de alarma lleno de interrogantes y suposiciones sobre cómo será la vida después del confinamiento, pero también está dejando cosas de la sociedad muy positivas: más humanidad, más generosidad, más solidaridad, más cariño. La música junto al amor, mueve el mundo, por ello están siendo tan necesarias e inspiradoras las iniciativas de tantos artistas que ponen su voz y abren las puertas de su casa en este momento.

Además, hay que reseñar que durante estas semanas son muchos los artistas que están abriendo las puertas de su casa para acercarse a sus fans, hacerles cómplices de su día a día y descubrir juntos nuevos horizontes. Y es que, en estas semanas de confinamiento por el coronavirus nos están haciendo aprender muchas cosas. Una de ellas es la importancia de estar junto a nuestra familia y amigos, que en estas semanas tenemos que estar viéndolos a través de videollamadas.

David Otero, con su pequeño jugando en casa

 

El entrañable descubrimiento de Otero sobre su pequeño

Uno de los más activos en redes sociales dentro de los artistas está siendo David Otero. A modo de diario, Otero comparte y reflexiona sobre la situación, pero también sobre los logros y los aprendizajes que le está dejando la situación. La más entrañable, la última que ha tenido con su hijo pequeño, que le ha dejado sin palabras y no es para menos. Así lo contaba el propio cantante en Instagram: ''Día 45. Papá, ¿a que jugamos? -¿Te apetece jugar a ser fotógrafo? -Vale. -Toma mi cámara, cuídala bien, se enfoca así y se dispara aparentando más fuerte. -Vale papi. Un rato después... me quedo flipando con las fotos que ha sacado con 6 años. ¡Aquí va el resultado!'', escribe Otero.

Hay que decir que las imágenes están hechas con gusto, cuidadas y con mucho cariño. Toda una sorpresa por su buen ojo, enfoque y especialmente por la corta edad que tiene, ya que no deja de ser un niño. ¿Hay un nuevo artista en casa?

El David Otero más familiar

Esta situación está poniendo todavía más en valor lo verdaderamente importante, que no es más que la salud y la familia. Así también lo ponía en valor el propio artista, que nos lo contaba días atrás  en los 'En vivo en casa' con Antonio Hueso de CADENA 100 cuando nos abría las puertas de casa durante el aislamiento.

El cantante tiene dos hijos pequeños por lo que a priori la cuarentena se le complica, pero ha sabido sacar el lado positivo y está pasando unos días en familia que nunca olvidará y que le servirán para coger fuerzas hasta el lanzamiento de su disco, que si la cosa no se complica mucho, será en octubre. “Aquí en casita, sin salir, como todo el mundo, pasando unos días de reflexión forzada y tratando de normalizar lo que no es normalizable porque para todos es un poco shock pero poniéndole buen ánimo. Estoy empezando a hacerme a la idea, buscando metas para ir completando etapas”, contaba a Hueso.

Y sobre cómo se están gestionando, las tareas se las reparte con su mujer y mientras uno ayuda a los niños con los deberes, que tienen que hacer 5 horas de colegio todos los días, el otro se encarga de las tareas del hogar. “La rutina más grande es la que te imponen los enanos pero entre mi mujer y yo nos apañamos, contaba. Estos días están haciendo un montón de actividades juntos y de momento están llevando bastante bien “el encierro”. 

Aquí podéis revivir su entrevista ‘En Vivo en Casa’ con Antonio Hueso:

También te puede interesar:

David Otero celebra sus 20 años en la música viajando por sus 'Notas de vida'

La emoción de David Otero al hablar de 'RESISTIRÉ 2020': ''Me emocioné mucho al cantarla solo en casa''

‘En Vivo en Casa’ con David Otero y Antonio Hueso: “Tengo la guitarra siempre a mi lado”

Relacionados

CADENA 100