La aplaudida reivindicación de Eva Longoria sobre la maternidad en el mundo de la interpretación

La actriz ha posado en una revista junto a su hijo y ha hablado sobre los problemas que tienen las actrices después de ser madres
Eva Longoria
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Hace poco más de un año que Eva Longoria se convirtió en madre por primera vez y desde entonces no ha parado de trabajar. La actriz ha conseguido compaginar su trabajo con la maternidad y ha apostado por la conciliación, llevándose a su hijo a todos los rodajes para poder continuar con la lactancia materna. Aun así, no es oro todo lo que reluce y ha denunciado la situación a la que ha tenido que hacer frente tras dar a luz.

A sus 43 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida desde que llegó al mundo su hijo Santi en junio del año pasado, pero en lo profesional ha tenido algún problema tras ser madre y ahora ha querido pronunciarse al respecto. A pesar de que ella ha podido compaginar su vida familiar con la laboral y ha podido asistir junto a su hijo al rodaje de su nueva serie 'Grand Hotel', ha afirmado en una entrevista a la revista 'Parents' que la maternidad no está muy bien vista en Hollywood. "Creo que tiene que existir una normalización dentro de Hollywood para que la maternidad sea aceptada de forma más amplia".

"En la actualidad todavía sigue ocurriendo con demasiada frecuencia que una actriz no puede conseguir un papel de mujer sexy si ha sido madre, o si no ha sido capaz de recuperar exactamente la silueta que tenía antes del embarazo. Tienes que lucir de una manera muy determinada para hacerte con esos personajes". Con estas palabras ha denunciado la situación de las actrices que han sido madres recientemente, a las que rechazan en muchos papeles de cine y televisión por no tener el mismo cuerpo que antes de dar a luz.

La última película en la que participa Longoria, 'Dora y la ciudad perdida', se estrenará el próximo mes de agosto y su serie 'Grand Hotel' ya está disponible en Netflix. En esta misma entrevista ha confesado que volver al trabajo no fue fácil y que amamantar a su bebé mientras rodaba fue difícil aunque al final mereciera la pena.

¡Bravo, Eva!

CADENA 100