La aplaudida reflexión de Verdeliss sobre los hijos múltiples: “Me prometí no comparar pero caí en el error”

La influencer ha compartido su experiencia como madre de mellizas y ha pedido perdón por haber comparado a sus hijas cuando nacieron
La aplaudida reflexión de Verdeliss sobre los hijos múltiples: “Me prometí no comparar pero caí en el error”

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss es un modelo a seguir para muchas madres y comparte diariamente su experiencia con sus siete hijos a través de sus redes sociales. Su comunidad de seguidores aumenta por momentos y no es de extrañar por la cantidad de contenido que comparte. Su última publicación ha dado mucho que hablar por las palabras tan sinceras que ha dedicado a una de sus hijas, haciendo un guiño a todas las familias con hijos múltiples.

Las pequeñas Eider y Anne están a punto de cumplir tres años y cuando nacieron, a pesar de tener otros cuatro hermanos, fue como vivir un primer embarazo y una primera experiencia de maternidad para Verdeliss al tener dos bebés a la vez, algo que no había experimentado anteriormente. Es por ello que ha querido compartir su experiencia, librerándose de alguna manera de uno de sus grandes remordimientos.

Cuando tienes varios hijos tiendes a compararlos y a pesar de que intentas no hacerlo, muchas veces es inevitable. “Me prometí no compararlas...pero cuando las tuve en brazos caí una y otra vez en el error. Preocupándome porque ella siempre iba “por detrás”. Una vez incluso me vi llorando en la consulta de la pediatra desbordada por los miedos”, ha explicado.

“No engordaba como, no tenía fuerza como, no fijaba la mirada como, no levantaba la cabeza como, apenas reaccionaba como...y un sinfín de “comos” que hoy me escarmientan esos ojitos azules de una niña de 3 años extremadamente inteligente y bondadosa”.

Tampoco ha dudado en pedir perdón a una de ellas por haberla comparado con su hermana en sus primeros meses de vida. “¡Perdóname Eider! Supongo que eras mi quinta, pero mi primera melliza. La madre de familia numerosa, tan autosuficiente, tan segura de sí misma...volviendo a la novatada”.

Por último, ha hecho una mención especial a las familias de múltiples, resumiendo lo que ha significado para ella la experiencia de tener dos hijas a la vez. “Este aprendizaje es frustrante a veces, pero soberanamente hermoso. Siempre lo diré: criar a dos es otra historia, otra entrega, otra forma de entender la relación entre ellos, a ti misma”, ha concluido.

Relacionados

CADENA 100