La aplaudida reflexión de Verdeliss sobre la estética en la maternidad: “Hemos de parecer sufridoras”

Verdeliss ha reflexionado en Instagram al recibir numerosas críticas por querer someterse a tratamientos estéticos tras ser madre
ctv-b8z-verdeliss
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de febrero Verdeliss dio a luz a su octava hija y lo hizo en su casa, algo que desató mucha polémica en redes sociales a pesar de haber estado supervisada en todo momento por profesionales. Pero no fue lo único por lo que estuvo en el punto de mira, y es que sus otros hijos estaban alrededor de la piscina viendo cómo nacía su hermanita, incluso la más pequeña se metió al agua para conocerla y poder verla más de cerca. Aunque sin duda si hubo algo que llamó la atención fue el hecho que que fuera maquillada y perfectamente peinada.

Algo que le ha llevado varias semanas después a reflexionar sobre este asunto, después de que consultara a sus seguidores sobre un asunto de estética que quiere realizarse en el rostro. Y es que antes de quedarse embarazada se sometió a un tratamiento con ácido hialurónico en los labios para poder corregir un complejo de su infancia y tuvo que paralizar el proceso al enterarse de su positivo ya que no es compatible el relleno de labios con el embarazo. Y ahora, su pregunta, es si puede realizárselo durante la lactancia materna con su hija Deva, que según su intención se prolongará durante dos años.

Las críticas a Verdeliss por un tratamiento estético tras dar a luz

Un fibroma en el labio superior le provocó a Verdeliss un complejo durante muchos años hasta que en mayo de 2021, poco antes de enterarse de que estaba embarazada, decidió corregirlo con ácido hialurónico, poniéndose en manos de profesionales. “Lo que han hecho ha sido igualar los lados, pero ya cerrado se ve igual. Estoy supercontenta", explicó entonces. Pero cuando acudió a la revisión para conseguir el retoque esperado, ya estaba embarazada y tuvo que paralizar el proceso. Por eso, ahora que ya ha nacido su pequeña, quiere retocar su labio superior y no sabe si podrá por la lactancia.

Por ello, ha decidido preguntar a sus seguidoras si a alguna le ha ocurrido algo parecido o si hay alguna profesional que tenga idea sobre ello. Pero, por preguntar, también le han llovido las críticas. “Hoy al mencionar mis preguntas frente a un tratamiento estético, me he encontrado con un mensaje negándolo que terminaba: “ahora la prioridad es tu hija”. Y me recuerda mucho a varias críticas que recibí durante el parto por el hecho de estar maquillada y peinada”, ha recordado. Y es que en su parto fue uno de los temas más recurrentes, el hecho de que estuviera estupenda a la hora de dar a luz.




La reflexión de Verdeliss sobre las madre ‘sufridoras’

A raíz de este tema, Verdeliss ha querido hacer una reflexión que ha sido muy aplaudida entre sus seguidoras, que como ella son madres y la han entendido en su gran mayoría. “Tengo la sensación de que hoy día hemos de parecer “sufridoras” para ser mejores madres. A ver si me explico: hemos de mostrarnos al mundo olvidadas de nosotras mismas…como si cuidarnos supusiese descuidar a nuestro bebé”, ha reflexionado la influencer. “Partiendo de que cada mujer lleva su proceso, apartemos estos pensamientos que no hacen más que generar competiciones dañinas y más afines al pleistoceno que a lo verdaderamente importante: todas nos entregamos sin medida a nuestros hijos”, ha concluido, dejando claro que cuidar de una misma no tiene por qué significar ser peor madre que el resto.

También te puede interesar...

Verdeliss se sincera sobre la realidad más desconocida del postparto: "Ha ensanchado"

El inesperado mensaje que ha recibido Verdeliss de una de sus hijas tras el parto: "Me has demostrado que..."

CADENA 100