La aplaudida reflexión de Beyoncé sobre la maternidad: “Encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia es lo más estresante”

La artista es la protagonista de la revista Elle en el mes de enero y ha aprovechado para hablar sobre cómo compagina su vida laboral con ser madre de tres
La aplaudida reflexión de Beyoncé sobre la maternidad: “Encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia

 

Tiempo de lectura: 2’

Beyoncé es una de las artistas más internacionales y su música suena a nivel mundial. Pero además de artista, también es madre y sus tres hijos son una parte fundamental de su vida. El próximo mes de enero es la protagonista de la portada de la revista Elle estadounidense y en su entrevista ha tenido la oportunidad de hablar abiertamente sobre cómo compagina su trabajo como cantante con su vida personal y cómo ha cambiado su vida desde que fue madre por primera vez, aportando reflexiones muy duras sobre la maternidad que han sido muy aplaudidas por parte de sus seguidores.

La artista tuvo que hacer frente a un cambio físico muy brusco y le costó asimilarlo. Perder peso no era tarea sencilla para ella, por eso llegó incluso a recurrir a dietas extremas en las que llegó a perder 20 kilos en 22 días, y le resultó complicado adaptarse a su nueva figura, aunque finalmente lo asimiló y ahora está encantada con ella. “Si alguien me dijera hace 15 años que mi cuerpo sufriría tantos cambios y fluctuaciones, y que me sentiría más femenina y segura con mis curvas, no lo habría creído. Pero los niños y la madurez me han enseñado a valorarme más allá de mi apariencia física y realmente a comprender que soy más que suficiente sin importar en qué etapa de la vida me encuentre. El que no te importe es lo más liberador”, ha explicado. “También conocer la verdadera belleza es algo que no puedes ver. Deseo que las personas se centren en descubrir la belleza dentro de sí mismos en lugar de criticar a otros”, ha reflexionado.

Hace siete años fue madre por primera vez junto a su marido, el rapero Jay Z, y dieron la bienvenida a su hija Blue Ivy, un momento clave en su vida que la cambió para siempre. En 2017 dio a luz a los gemelos Sir y Rumi, pero antes de eso había sufrido varios abortos espontáneos que le hicieron plantearse muchas cosas. “Empecé a buscar un significado más profundo cuando la vida comenzó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba. El éxito me parece diferente ahora. Aprendí que el dolor y la pérdida eran un regalo. Esos abortos me enseñaron que tenía que aprender a cuidar de mí misma antes de ser madre de otra persona. Tuve a Blue y la búsqueda de mi yo interior fue mucho más profunda. Morí y renací de la relación conmigo misma. Ser ‘la número uno’ ya no era mi prioridad. Mi verdadera victoria ha sido crear arte y un legado que vivirá mucho más allá de mí. Eso es muy gratificante”, ha relatado.

Además, ha apuntado que encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia es “lo más estresante” de su vida diaria pero intentar estar siempre que puede al lado de sus hijos. “Me aseguro de dejar a Blue en el colegio, llevar a Rumi y a Sir a sus actividades, tener tiempo para mis momentos con mi marido y llegar a tiempo a casa para cenar en familia, todo mientras dirijo una empresa puede ser desafiante. Hacer malabares con todos esos roles puede ser estresante, pero creo que es la vida para cualquier madre trabajadora”, ha concluido.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100