La aplaudida defensa del marido de Verdeliss a las críticas en una foto dando el pecho a su hija: “Solo veo amor”

Aritz se ha visto obligado a defender a su mujer Verdeliss tras leer un comentario de mal gusto en contra de la lactancia materna
Verdeliss comparte una imagen dando el pecho a su hija y le llueven las críticas
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Verdeliss es una de las influencers de maternidad con más seguidores en las diferentes redes sociales y plataformas de vídeo como Youtube. Lleva muchos años contando su experiencia con sus diferentes embarazos y crecimientos de sus 7 hijos y con cada uno ha ido experimentando cosas nuevas de las que nos ha hecho partícipes. En su sexto embarazo, cuando tuvo a sus mellizas, Eider y Anne, decidió que iba a probar la lactancia materna ya que a sus otros cuatro hijos les había dado biberón y quería saber lo que era dar el pecho. Lo hizo por partida doble, en tándem, y le fue tan bien que ha repetido con su séptima hija Miren, que nació de manera prematura.

El exponer todo esto de manera pública conlleva a críticas tanto positivas como negativas, pero hay veces que se convierten en destructivas y hay que actuar. En la última fotografía que ha compartido Estefi -su nombre real-, tanto ella como su marido Aritz han explotado al leer un comentario en el que se le acusaba de provocar por subir una imagen dando el pecho a su hija de año y medio. Una instantánea que lo único que pretendía era mostrar un momento único entre madre e hija que para nada tiene la intención de provocar como se insinúa en dicho comentario.

Aritz, marido de Verdeliss, obligado a defenderla de las críticas por dar el pecho

Aritz, el marido de Verdeliss, siempre se ha caracterizado por ser muy discreto y aunque aparece en los vídeos con sus hijos y tiene su propio perfil en las redes, no suele ser muy activo ni se suele pronunciar sobre su vida privada. Pero esta vez la gota ha colmado el vaso y se ha visto obligado a intervenir al leer un comentario de muy mal gusto en una de las fotografías de su mujer que lo único que pretendía era mostrar el tierno momento en que da el pecho a su hija Miren de año y medio.

La foto de la polémica de Verdeliss por salir dando el pecho a su hija Miren

El comentario dice lo siguiente: “o provocas o le das de comer a tu hija, no mezcles por favor”. Unas palabras que han sido muy criticadas por parte de la mayoría de sus seguidores y ante las que el propio Aritz ha querido responder de una manera muy elegante y que ha sido muy aplaudida. “Yo en esa foto veo amor, pero qué sabré yo…”, ha escrito. Verdeliss, por su parte, ha querido ir más allá y ha asegurado que cuantas más veces le digan cosas así, más ganas tendrá de visibilizar algo tan natural como la lactancia materna. “Cuantos más comentarios así, con más naturalidad publicaré estas fotos...cuánto por visibilizar/cambiar… El problema no es el nuestro”, ha querido dejar claro.

El comentario de mal gusto por el que el marido de Verdeliss ha explotado

Las dudas de Verdeliss con la lactancia materna

Al igual que comparte esta fotografía dando el pecho a su hija, también comparte sus miedos y dudas para nutrirse de la experiencia de diferentes madres que puedan ayudarle a mejorar. Es por ello que ha compartido un texto junto a la imagen de lo más ilustrativo. “Miren se acerca al añito y medio… y lo cierto es que siempre ha sido un bebé muuuuy demandante. Pero ahora se suma que es lo suficientemente madura para saber lo que quiere (teta a todas horas), reclamarla y enfadarse. Puedo estar en el baño, cocinando, trabajando, paseando...que nada hace que cambie de idea. Y tiene carácter, eh!”, ha comenzado diciendo.

Y es que, aunque de momento lo lleva “medianamente bien”, cede y es muy blandita con su hija y la compara con la etapa en la que dio el pecho a sus mellizas, que valían por dos y por tanto ern el doble de demandantes, y eso le consuela. “No me planteo el destete aún, pero empiezo a verlo en la lejanía. Creo que alcanzaremos los dos añitos y como con sus hermanas pactaré un fifty-fifty (de forma respetuosa, pero incentivado por mí)”, ha expuesto.

¿Dejar el pecho de manera voluntaria?

“Mentiría si dijese que ellas dejaron el pecho de forma 100% voluntaria. Si me seguís, recordaréis ese sentimiento de amor/odio. Estaba tremendamente cansada, pero me apenaba tantísimo despedirme de ese ciclo!!!”, ha comentado sobre su primera experiencia con la lactancia materna al nacer sus mellizas. “Una vez decidido, poquito a poco, con explicaciones, distracciones, noches en vela y mucho trabajo compartido con Aritz, fueron olvidando el pecho, que como una maquinaria perfecta fue produciendo menos leche”, ha asegurado.

Después, ha pedido consejo al resto de mamis y ha añadido una posdata que da mucho que pensar. “Me ha encantado que apareciese Julen en la foto. En primer lugar, por lo normalizado que tiene este acto y en segundo lugar: porque él fue alimentado con biberón y el mismito amor como hijo y la mismita validez como madre. Que nadie os haga creer lo contrario si optáis (sea por el motivo que sea) por la lactancia artificial”, ha concluido.

También te puede interesar...

“Estás esquelética”: Verdeliss se defiende de las injustas críticas por su físico

Las lágrimas de Verdeliss al cumplir su mayor sueño: “Os juro que no veía llegar este momento”

CADENA 100