Antonio Banderas explica el motivo por el que su hija, Stella del Carmen, no habla español en público

El actor ha acallado las comentarios que ha recibido su hija por no hablar en español ante los medios de comunicación
Antonio Banderas explica el motivo por el que su hija, Stella del Carmen, no habla español en público
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Para Antonio Banderas, su hija, Stella del Carmen, es su mayor orgullo e inspiración. La joven, aunque nació en Marbella, ha pasado la mayor parte de su infancia y juventud en Estados Unidos. A pesar de ello, a la actriz también le encanta pasar tiempo en su tierra natal, tal y como muestra cada vez que realiza una visita a nuestros país. Y es que la cantante siente una profunda admiración y orgullo por sus raíces, que lleva muy arraigadas, empezando por su segundo nombre, Carmen, un nombre con esencia muy española que presume con orgullo.

La última vez que la pudimos ver paseando por las calles de la tierra querida de su padre, Málaga, fue en Semana Santa, tal y como compartió en sus historias temporales. Además, se dejó ver junto a su novio Álex Gruszynski, que le acompañaba por primera vez a la Semana Santa de Málaga. Lo que evidencia que su relación va viento en popa



STELLA BANDERAS: EL MOTIVO POR EL QUE NO HABLA ESPAÑOL EN PÚBLICO

De su gran conexión con España hablaba, precisamente, hace unas semanas: "Me encanta llamarme así. Cuando pienso en Carmen, pienso en resiliencia, fuerza y empatía. Me evoca imágenes de un espíritu apasionado y una esencia poderosa que me encantaría personificar". A la directora de cine, el idioma no le separa del país, al contrario: "Ojalá hubiera podido ir también al colegio en España y pasar más tiempo allí de niña. Pero el hecho de que no hable castellano perfecto o que sólo pueda ir unas veces al año no me hace menos española ni me hace sentir menos conectada a mi país. Tengo mucha suerte de pertenecer a ambos lugares. Eso me enseñó a adaptarme y un profundo aprecio por la diversidad".

Y es que, a pesar de que Stella sabe español, no se arranca a contestar a la prensa en otro idioma que no sea el inglés. El motivo alberga una explicación muy sencilla que el propio actor ha querido revellar en la revista '¡Hola!': "Vi que alguien se había metido con ella porque no había hablado español. No lo habló porque le da mucho miedo, más que fallar, no poder entrar en profundidades, y ella cree que si no entra en profundidades, la gente va a pensar que es muy superficial... Estoy seguro de que la próxima vez que venga se va a lanzar a hablar en español, sin duda.



LA GRAN UNIÓN QUE MANTIENE CON SU FAMILIA

A pesar de que cada miembro de su familia está en un lugar del mundo, Stella mantiene una estupenda y muy estrecha relación con todos sus hermanos, en especial con Dakota, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, que según afirma Stella "le encanta venir a España". "Habla español muy bien, pero nunca lo admitirá", afirmaba.




CADENA 100