Ana Obregón recuerda la lucha contra el cáncer de su hijo Álex Lequio: “Daría mi vida por volver a abrazarte”

Casi 6 meses después de la pérdida de Álex Lequio, su madre Ana Obregón ha querido homenajear a todos los luchadores que batallan contra el cáncer
ctv-5jg-ana-alex

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de mayo recibimos la triste noticia de la muerte de Álex Lequio y desde entonces su madre Ana Obregón ha compartido numerosas publicaciones recordando a su hijo, que le dejó un vacío enorme en el corazón al marcharse. Tras una larga batalla contra el cáncer de dos años, no pudo vencer a la enfermedad y falleció, dejando una pérdida irreparable en su familia y sus amigos, pero dejando también a sus espaldas un gran legado que nunca olvidaremos.

Álex nos enseñó que hay que ser optimistas frente a la adversidad y que hay que luchar hasta el último instante, además de perseguir nuestros sueños hasta conseguirlos. Ahora su madre ha querido homenajear a todos los que cada año fallecen de cáncer, muchas más personas de las que pensamos, y también ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que han perdido a un ser querido debido a la pandemia. Ella que bien sabe lo que es perder a lo que más amas, ha querido tener este bonito gesto con todos ellos y ha mandado un mensaje a todos los jóvenes que no están viviendo esta situación con la responsabilidad que deberían y que requieren estas circunstancias tan excepcionales y delicadas.

El mensaje de concienciación de Ana Obregón frente a la pandemia

Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer”, ha comenzado diciendo Ana Obregón en sus redes sociales en un emotivo texto que ha querido compartir con todos, homenajeando a todos los luchadores como su hijo Álex Lequio, acompañando sus palabras de una bonita imagen del joven paseando a su perro, que falleció pocas semanas después que su dueño.

La actriz ha informado de que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes, concienciando a la población de la importancia de la investigación para conseguir avances en esta enfermedad que le ha arrebatado a su hijo. “Para ellos si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia”, ha querido dejar claro, mandando una indirecta a todos los jóvenes irresponsables que se están saltando las normas de seguridad implantadas para luchar contra la pandemia. “Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están, no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros”, ha afirmado.

ctv-oee-90f628a8-1a5e-4dc7-93b4-eabf864fd44a

Su recuerdo y mensaje especial a Álex Lequio

“Y tú, mi Áless querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación”, ha dicho recordando a su hijo Álex Lequio. “Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad. Daría mi vida por volver a abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida”, ha concluido, lanzando un mensaje de lo más desgarrador.

También te puede interesar...

El relato desgarrador de Clemente Lequio sobre su hermano Álex: “He estado encerrado sabiendo que le faltaban semanas de vida”

Ana Obregón se abre en canal 5 meses después de la pérdida de Álex Lequio: “Si algún día vuelvo a vivir, será por ti”

CADENA 100