Amaia Montero recuerda a su padre fallecido: "Ni siquiera puedo llevarte tus rosas amarillas"

Amaia Montero ha felicitado a su padre fallecido el día de su 70 cumpleaños en un contexto de pandemia mundial
Amaia Montero recuerda "España camisa blanca de mi esperanza" para infundirnos ánimo frente al coronavirus

 Amaia y su sensible fortaleza

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus y el Estado de Alarma nos está perjudicando de tal manera que muchas actividades o cosas que antes podíamos hacer con total normalidad, ahora por seguridad no podemos hacer. Pero muchas de ellas son muy dolorosas y más cuando se trata de cosas que hacen referencia a la unión que tenemos con los seres queridos que hemos perdido.

Amaia Montero felicita a su padre fallecido

Algo que ha tenido que sufrir la cantante Amaia Montero. El pasado martes se celebraraba el 70 cumpleaños de su padre fallecido. Cada año tiene una cita muy especial con él como ella misma ha contado en sus redes sociales mediante una fotografía de él cuando era joven. “Hoy cumplirías 70 años y ni siquiera puedo llevarte tus rosas amarillas al cementerio. FELIZ CUMPLEAÑOS AITATXO!!! ZORIONAK!! Siempre en mi corazón. MAITE ZAITUT”, escribía en su Instagram.

Amaia Montero recuerda a su padre fallecido

Instagram

También en forma de regalo de cumpleaños, Amaia Montero volvía a compartir la misma fotografía en sus historias de Instagram pero esta vez le acompañaba la bonita canción ‘407’ escrita e interpretada por la artista.

El gran homenaje de Amaia Montero en forma de canción

Antes de morir Amaia Montero, ya en solitario, le rendía un gran homenaje escribiéndole y dedicándole una canción que habla de la lucha de su padre por su enfermedad. Esta canción como ella misma declaraba hablaba de la esperanza. La canción titulada '407' hace referencia a la habitación en la que se encontraba su padre. Una canción que escribió pocos meses antes de su padre fallecer. En esta canción hay frases como: “Tú que eres mi héroe, mi respiración. Tú que no te rindes nunca”.

El pasado 19 de febrero, Amaia Montero, recordaba la muerte de su padre con una fotografía de él junto a tres perros. En ese pequeño homenaje escribía tristemente: “Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas ... Como te decía de pequeña “te quiero como todo el cielo y todo el mar”.

La muerte que hizo que el mundo se le cayese encima, pero también le supuso una gran evolución en ella. Una ausencia que le ha seguido a lo largo de estos años y que después de 11 años se acuerda cada día de él. Con tan solo 58 años perdía a su padre después de un largo cáncer por el que luchó más de dos años. Justo cuando este comenzaba su lucha, en el año 2007, Amaia Montero decidía separarse del grupo de 'La Oreja de Van Gogh' y emprendía un nuevo camino en solitario.

Amaia Montero felicita a su padre fallecido

Instagram

También te interesa...

Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh recuerdan el aniversario del álbum "Dile al Sol"

Relacionados

CADENA 100