El alarmante dato de los bebés que son expuestos en redes sociales antes de los seis meses

La exposición que están viviendo los menores a los pocos meses de vida en redes sociales ha sido analizada por expertos que desarrollan los riesgos
El alarmante dato de de los bebés son expuestos en redes sociales antes de los seis meses

 

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Las redes sociales se han convertido en un escaparate de las vidas personales. Una especie de 'Gran Hermano' social donde compartimos nuestras vidas y conocemos más de nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, ídolos, etc. La parte desconocida y más personal del día a día.

El 81 % de los bebés son expuestos en las redes sociales antes de cumplir los seis meses de vida y el 23 % de los niños ya ha aparecido en ellas antes de nacer, ya que sus padres han publicado las ecografías de los embarazos, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El estudio se ha llevado a cabo en 10 países, entre ellos España, en base a encuestas realizadas por la firma de seguridad informática AVG, y ha analizado el 'oversharing' o el 'sharenting', la tendencia de los padres a sobreexponer a sus hijos en internet.

Según un comunicado de la UOC, las cifras de la sobreexposición de los menores a las redes continúa aumentando los primeros años de infancia, un fenómeno sobre el que los expertos alertan que representa riesgos para los menores, como la usurpación de identidad, el posible uso de las imágenes como material pornográfico y el ciberacoso.

La directora del máster de Social Media Gestión y Estrategia de la UOC, Silvia Martínez, ha señalado que al publicar contenido en plataformas como Instagram o Facebook perdemos el control de los datos al ceder a estas empresas derechos sobre el uso y el tratamiento del material publicado.

Los investigadores han concluido que es importante potenciar una educación para crear consciencia de los riesgos que conlleva la exposición de los menores en las plataformas digitales. "Esto implica disponer de más conocimiento y comprensión de las condiciones de uso y políticas de privacidad que presentan las redes sociales", ha apuntado Silvia Martínez.

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