La actriz Pepa Rus, más sincera que nunca sobre la maternidad: “Hay veces que nos volvemos majaretas”

Pepa Rus, actriz de La que se avecina y Aída tiene dos hijos y la experiencia de ser madre le ha cambiado la vida por completo
Pepa Rus se sincera sobre la maternidad
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Pepa Rus es una de las actrices más carismáticas de nuestro país. Conocida por su papel de ‘Macu’ en la serie ‘Aída’, se abrió camino en el mundo de la interpretación y actualmente interpreta el papel de Clara en ‘La que se avecina’, habiendo pasado también por ‘Gym Tony’ como Secundina. Aunque si hay algo que le apasiona es el teatro, donde también se encuentra de gira con la obra ‘¡Viva la Pepa!’, donde interpreta el papel de una madre soltera de dos gemelas que a pesar de lo malo, vive con una sonrisa y finalmente su vida cambia por completo. Un retrato de la maternidad real que ella también vive en sus propias carnes y que te contamos desde CADENA 100.

La actriz es madre de dos hijos junto a su pareja Sergio, policía de profesión y que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo. Dos mundos opuestos que se saben complementar a la perfección y que compaginan con esos dos niños, Lola de 2 años y Diego, de uno, que son lo más importante de sus vidas aunque a veces la maternidad y paternidad acabe desesperando, algo que ha expresado la propia intérprete en una reciente entrevista. Llevan 11 años juntos y, reconoce, “soy una feliz mujer y mamá”, dejando claro que ser madre le ha cambiado mucho los valores y las prioridades.

Pepa Rus se sincera sobre la maternidad

Me ha dado una especie de paz interior, todo se reajusta. Pero también cansa, ¿eh?, que no vamos a hablar solo de lo bonito. Ahora dos bebés es un curro que no está pagado”, ha dicho Pepa Rus sobre la maternidad en una entrevista con la revista Semana. Y, cuando le preguntan por la conciliación laboral y familiar, lo tiene claro. Tira de abuelos, tíos, amigos y lo que se tercie porque tanto ella como el padre de sus hijos tienen que trabajar y ninguno está dispuesto a dejar su trabajo porque ambos están muy implicados y les gusta mucho lo que hacen. “Estoy en un momento de cambio, de evolución, de aprendizaje. Tener hijos te enseña mucho a todos los niveles. Estoy en un momento de revolución y ebullición, con muchas ideas y ganas de hacer cosas”, ha añadido.

Además, en alguna ocasión se ha llevado a sus hijos con ella al teatro desde que eran muy pequeños para que se vayan acostumbrando poco a poco a la vida de actriz de su madre. “Mi hija mayor tenía un año y pico y se veía la función entera. Los pobres están muy acostumbrados, no sé si me dirán que no quieren volver a un teatro en la vida, cada uno concilia como puede”, se ha sincerado, esta vez en una entrevista para la revista Lecturas.




La conciliación laboral y familiar, tarea compleja

“A la mayor le encanta probar micrófonos, dice que sus amigos son los técnicos. Se pone a cantar, a ella le gusta el teatro. No sé si querrá dedicarse a ello”, ha dicho sobre su hija de dos años. “Al pequeño me le llevé, estaba dándole de mamar, lloraba y cuando le sacaba al escenario se callaba, yo creo que le impactaban las luces o los focos y por eso paraba”, ha confesado sobre su hijo, que en ese momento tenía 5 meses y ahora ya ha cumplido su primer año de vida. Y la actriz también ha dejado claro que con dos hijos se planta porque ya ha cumplido, y es que echa mucho de menos “recuperar mi vida anterior, poder tomar algo con unos amigos”. Y añade: “Hay veces que nos volvemos majaretas. Mi casa es un torbellino”.

También te puede interesar...

Raquel Sánchez Silva habla alto y claro sobre la conciliación con sus hijos: “No me lo puedo permitir”

María Castro habla sin filtros sobre el fin de la lactancia materna con su hija: “No he sido capaz”

CADENA 100