Las fases por las que todos hemos pasado al decretarse el estado de alarma

Nuestra compañera Sara Delgado a modo de parodia nos cuenta en primera persona y con mucho humor cómo ha sido asumir otros 15 días más de confinamiento
Sara Delgado en el confinamiento

 

Tiempo de lectura: 2’

Pues nada…que otros quince días en casa. Aún me estoy acordando de cuando se decretó el estado de alarma y yo optimista pensé “si tampoco será para tanto, esto me va a venir hasta bien para pensar en mis cosas”. Ahora me estoy comiendo mis palabras, bueno mis palabras y lo que no son palabras, pero eso es cosa de otro capítulo.

Porque yo creo que en parte cuando nos dijeron que todos nos quedábamos por una temporadita en casa, no éramos conscientes de lo que iba a suponernos. Pero claro, el pasar de los días, las 24 horas de convivencia y si además tienes hijos eso es claramente un plus, ha hecho que pasemos por fases en las que pensábamos que ya no podíamos más.

Cuando nos volvieron a decir que se prolongaba, yo llegue a plantearme que podía llegar a adaptarme, el sueño se me había trastocado y empezaba a tener los primeros síntomas tales como que la higiene había pasado a un segundo plano, o tercero…no lo tengo muy claro todavía, pero quería seguir siendo optimista.

Me empecé a preocupar un poco más cuando me di cuenta de que al estar tantas horas sola en casa echaba mucho de menos una cosa, llámame loca, tenía ganas de discutir. Como lo lees, tenía ganas de jarana, ni siquiera de tener una conversación, necesitaba un nivel superior.

En un principio hablaba sola conmigo misma, luego evoluciono a ponerme frente al espejo y tener conversaciones profundas con mi propia imagen y finalmente el climax fue el momento en que cualquier cosa era objeto de una “buena” conversación.

Que ¿cómo acabare? No te quiero hacer spoiler, pero creo que el video puede darte un final bastante lógico teniendo en cuenta el desarrollo de todos los acontecimientos.

También te digo, no hay que perder el optimismo asi que mucho ánimo, mucha fuerza y sonríe que un día más es un día menos.

Sara Delgado. Locutora de CADENA 100

CADENA 100