Las cosas en las que hemos perdido destreza en estos meses de confinamiento

Sara Delgado una semana más con mucho humor nos explica en qué cosas ha perdido práctica después de tantos días sin salir de casa
Sara Delgado en diaro de una confinada

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Sara Delgado! ¿Qué tal llevas el estudio? Me refiero a esta nueva asignatura que nos han puesto durante la cuarentena llamada “¿En qué fase de la desescalada estas?” Yo ya no sé qué puedo o qué no puedo hacer, cuántos metros puedo andar, si sola o acompañada, en qué horario, con mascota, con niño, sin él…

Desde luego que esta vuelta a la “nueva normalidad” como la llaman ahora va a costar más de lo que nos pensamos. Date cuenta que llevas prácticamente dos meses en el que tu recorrido diario es: sofá-cocina, cocina-sofá, sofá-baño, baño-cama. Son los sesenta metros cuadrados más recorridos de la historia.

Ahora de repente podemos hacernos hasta un kilómetro y yo, que quieres que te diga, me muevo quinientos metros y me pienso que he hecho una media maratón porque llego a casa que necesito beberme un litro de agua y darme masajes en las piernas con alcohol de romero porque no hacen más que temblarme los muslitos.

Y ya no es solo que mi condición física se ha ido por el desagüe, es que hay cosas con las que he perdido destreza. Llevo semanas sin meter un cepillo en mi cabeza, sin ponerme unos zapatos y sin meterme en unos vaqueros. Pero lo peor no es que lleve meses sin hacerlo, es que creo que aún no estoy preparada para dejar de ser Tarzán y convertirme en una persona de la era civilizada. En parte me niego a volver a “la nueva normalidad” porque creo que no va a tener un final feliz.

¿Quieres saber en qué cosas he perdido destreza? Pues dale al play que con destreza o sin ella el sentido del humor no hay que perderlo nuca. Mucho ánimo, mucha fuerza y sonríe que un día más es un día menos.

CADENA 100